Personalidades enviaron carta para dirigirse al Gobierno.
Personalidades enviaron carta para dirigirse al Gobierno. | Fuente: Foto: Presidencia

Más de 100 peruanos de distintas posturas políticas emitieron un pronunciamiento donde se pide al Ejecutivo y al Congreso dejar de lado las "iniciativas y tentaciones de corte populista" durante esta emergencia sanitaria por la COVID-19.

Consideraron que las políticas que actualmente se vienen impulsando por el Gobierno y el Congreso están "sin la suficiente difusión, estudio, reflexión, ni debate, percibimos un alejamiento a las líneas maestras del desarrollo social y el crecimiento económico que nuestro país ha venido experimentando en las últimas décadas".

"Las medidas que se proponen y adoptan tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo deben pasar por un debido análisis técnico, convocando a todos los actores, a fin de lograr decisiones justas, oportunas y equilibradas, y respetando las libertades civiles y económicas protegidas por la Constitución”, señalaron.

Finalmente, en su pronunciamiento reiteraron que nuestro país, en esta "dificilísima hora", necesita más que nunca de "unidad, transparencia, reflexión y madurez en el tratamiento de las políticas públicas".