Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Hombre mató a perro porque no soportaba sus ladridos e invitó a su dueño a comérselo

Un corgi galés, la raza del perro que fue asesinado por el hombre (referencial).
Un corgi galés, la raza del perro que fue asesinado por el hombre (referencial). | Fuente: dogbreedslist.info

Ocurrió en Corea del Sur. El acusado, un granjero, confesó el delito después de que otro vecino avisara a la familia propietaria del perro.

Un granjero en Corea del Sur mató al perro de su vecino porque no soportaba sus ladridos e invitó a su dueño a comérselo, sin que este sospechara lo que había ocurrido con su animal, indicó este miércoles la policía. El acusado, de 62 años, confesó el delito después de que otro vecino avisara a la familia propietaria del perro.

El hombre aseguró que estaba tan cansado de los constantes ladridos del perro, un corgi galés de dos años de edad, que le tiró una piedra y lo dejó inconsciente.  "Asegura que, solamente después de que el perro perdiera el conocimiento, lo estranguló y lo cocinó", explicó a la agencia AFP un policía de la ciudad meridional de Pyeongtaek. "El hombre invitó luego a sus vecinos a compartir la comida con él, incluido el padre de la familia propietaria del perro", añadió esa fuente.

La denuncia

El caso salió a la luz cuando una hija de la familia afectada publicó una petición en internet -que recibió 15 mil firmas- para que el culpable fuera castigado con dureza.  "Hemos recorrido toda la ciudad, repartiendo folletos con la foto del perro, un número de teléfono y ofreciendo una recompensa de un millón de wones (940 dólares) para encontrar al perro", contó a la agencia AFP.

"Cuando llegué a la casa del hombre, que sólo está a tres puertas de la nuestra, mostró simpatía y prometió avisarnos si encontraba al perro", explicó.  Mientras tanto, el granjero escondía al animal, vivo o muerto, en su granero, aseguró.  El día siguiente, el acusado fue a ver a su padre, bebió con él y lo animó por la pérdida del perro. "Incluso invitó a los vecinos a compartir la carne de perro, entre ellos mi padre, que no aceptó la invitación porque no come carne de perro".

La carne de perro fue durante mucho tiempo un ingrediente habitual en la cocina surcoreana. Sin embargo, el consumo se fue reduciendo a medida que los habitantes del país asiático se acostumbraron a considerar a esos animales como mascotas, y hoy en día es un tabú para las jóvenes generaciones.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA