Se calcula que solo en Corea del Sur existen 17 mil granjas de carne de perro. | Fuente: Humane Society International UK

Más de 170 perros de diferentes edades, incluidos cachorros, fueron rescatados de una granja en Namyangju, Corea del Sur, donde estaban siendo preparados para el consumo humano.

Los rescatistas de Humane Society International (HSI) llegaron al lugar el pasado 28 de noviembre, en el marco de una campaña global de la organización que busca acabar con el comercio de la carne de perro en toda Asia. Desde 2014, han rescatado a más de 1000 canes y cerrado nueve granjas de crianza. La de Namyangju es la décima en la lista.

"Algunas personas dicen que comer perros es parte de la cultura coreana, pero hoy no encontrarás a muchos jóvenes que sientan que es un hábito cultural al que queremos aferrarnos", declaró al Daily Mail Nara Kim, una joven surcoreana voluntaria de HSI.

Por las condiciones de hacinamiento en las que vivían, muchos de los perros fueron encontrados desnutridos, con infecciones oculares, enfermedades a la piel, y dificultad para mantenerse en pie o caminar.

 

¿Qué opinas?