Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Ipsos Perú | Bajó 3 puntos: 80% de peruanos aprueba al presidente Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra baja tres puntos en su aprobación, respecto al mes de abril.
El presidente Martín Vizcarra baja tres puntos en su aprobación, respecto al mes de abril. | Fuente: Presidencia de la República

El mismo fenómeno ocurrió con el Poder Ejecutivo en conjunto, que bajó en comparación con la encuesta hecha el abril último. La sorpresa es que el Congreso de la República por primera en años logra una ceptación del más del 50% de la población

La última encuesta nacional de Ipsos Perú muestra que el presidente de la República, Martín Vizcarra, logra un 80% de aprobación de la población peruana. Esto es tres puntos menos respecto al mes anterior (abril de 2020). Aun así, la aceptación del mandatario sigue alta, desde la fecha en que se declaró el Estado de Emergencia.

Previo a la declaratoria del Estado de Emergencia, el presidente contaba con un 52% de aceptación que se disparó a un 87% a fines de marzo. La encuesta de mayo refleja que la desaprobación subió en un punto ubicándose en 17%.

Similar fenómeno ocurrió con el Poder Ejecutivo en conjunto cuya aceptación disminuyó a 65%, tres puntos menos respecto al mes de abril.

Poder Legislativo y Judicial

La sorpresa de la encuesta es que por primera vez en más de un lustro el Congreso de la República tiene una aceptación de más de la mitad de la población, esto es 52%. Cuando se declaró el Estado de Emergencia tuvo 47%.

 

El alza va en correlación a factores como la aprobación del retiro del 25% de fondos de las AFP, medida que logró tener una gran aceptación de la población. 

Por otro lado, el Poder Judicial cae un punto respecto a abril y se ubica con 37% de aprobación por la ciudadanía. 

Gabinete Ministerial

Dentro del Gabinete Ministerial resalta que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sufrió una caída de 4 puntos respecto a abril y se ubica con 58% de aceptación. 

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, también cae tres puntos en la reciente encuesta de mayo y obtiene un 72% de aprobación. 

Mientras tanto, el actual ministro de Salud, Víctor Zamora, sí tuvo un largo retroceso. En abril gozaba de un 71% de aprobación y ahora obtiene 54%.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA