Martín Vizcarra afirmó que dio negativo a la COVID-19. | Fuente: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra informó este martes que dio negativo a la prueba de la COVID-19 a la que se sometió junto a trabajadores de Palacio de Gobierno.

"Ayer hicimos una verificación de los trabajadores de Palacio. Pasé también por el control de las pruebas y hoy temprano me dieron el resultado de que soy negativo al virus COVID-19", dijo el mandatario en conferencia de prensa. 

"Soy negativo porque soy muy escrupuloso, como la mayoría de los peruanos, para seguir las recomendaciones que el propio Gobierno da", agregó. 

El presidente hizo el anuncio tras criticar nuevamente a "noticias falsas" que circulan en redes, entre ellas una supuesta renuncia de parte del gabinete de Ministros. Vizcarra recordó que la semana pasada, informaciones de este tipo indicaban que se encontraba enfermo e internado con el nuevo coronavirus. 

El mandatario anunció este martes que el número de infectados con la COVID-19 ascendió 99 483, tras reportarse 4 550 nuevos casos, cifra record hasta el momento de contagios. 

Vizcarra detalló que 7 526 pacientes con el nuevo coronavirus se encuentra hospitalizados y de ellos 883 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). 

¿Qué opinas?