Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

Ipsos: Un 24% cree que el próximo presidente debería priorizar el problema de la corrupción

Los encuestados refirieron que la corrupción es el principal tema pendiente por ver en el próximo gobierno.
Los encuestados refirieron que la corrupción es el principal tema pendiente por ver en el próximo gobierno. | Fuente: Andina

Además, los encuestados creen que otros temas que debería priorizar el próximo presidente es el del desempleo (20%) y la delincuencia (18%). 

A seis meses de las próximas elecciones presidenciales, un 24% de los peruanos precisó que el próximo mandatario debería de tener como prioridad el problema de la corrupción entre funcionarios.

Así lo reveló la reciente encuesta de Ipsos difundida por El Comercio, que arrojó además que los otros dos temas importantes por los que debería de velar es el desempleo/crisis económica (20%) y delincuencia/falta de seguridad (18%). 

Un 61% de encuestados resaltó que la corrupción es el principal problema del país, seguido por la delincuencia e inseguridad ciudadana que arrojó un 49% y 35% respectivamente. 

Al ser consultados sobre cuál era el problema que más afecta de manera personal, un 22% dijo que era el desempleo. Esta cifra aumentó en nueve puntos en comparacion al mes de abril, en donde solo un 13% indico que este era un problema. 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que en el Perú se perderían alrededor de un millón de puestos de trabajo en el 2020. Aún con esto, el Banco Central de Reserva espera que el país recupere sus cifras de empleo para el verano de 2021.

Nuestros podcast

"El Poder en tus manos". La pandemia por la COVID-19 ha impactado en la economía del Perú. La falta de empleo se ha disparado y, con la campaña electoral en proceso, llega el momento de evaluar las propuestas que los candidatos ofrecerán para mejorar este escenario. ¿Cómo recibirá la economía el próximo presidente? Lo comentamos en el siguiente informe.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA