Foto
El estudio realizado por ISIL resaltó que actualmente el 80 % de los ejecutivos peruanos trabajan y el 20 % están desempleados. | Fuente: Internet

El 2020 será recordado como uno de los años más difíciles de la historia debido a la pandemia de Covid-19 que no solo afectó la salud del país, sino también la economía de pequeñas y medianas empresas.

Miles de familias peruanas se vieron afectadas laboralmente de distintas maneras, ya sea por la figura de la suspensión perfecta, la reducción de sueldos o despidos repentinos. 

Pero, ¿qué pasó con los ejecutivos del país?

Actualmente el 80 % de los ejecutivos peruanos trabajan y el 20 % están desempleados. Los sectores más afectados son marketing y publicidad, educación y consultoría, según reveló un estudio publicado por ISIL.

De los ejecutivos que trabajan, el 30 % indicó que se le cambiaron las condiciones laborales y el 23 % indicó que se le bajó el sueldo. De los ejecutivos que trabajan, el 15 % indica que busca recolocarse como dependiente, el 25 % trabaja como freelancer o planea hacerlo y el 60 % inició o planea iniciar un emprendimiento.

Al detalle

Si analizamos el informe por rangos de edad: de 18 a 24 años, el 50 % busca encontrar empleo como dependiente, el 25 % trabaja o tiene planeado trabajar como freelancer y los otros 25 % ha iniciado o tiene planeado iniciar un emprendimiento; de 25 a 40 años, el 10 % quiere continuar como dependient.

Sin embargo, en el grupo de más de 55 años de edad, sólo el 3 % de ejecutivos que trabajan con cambio en sus condiciones desea encontrar un nuevo trabajo como dependiente, el 31 % trabaja o busca trabajar como freelancer y el 66 % ha iniciado o tienen planeado iniciar un emprendimiento.

 

Sepa más: