INDECI
Los delincuentes se llevaron más de 1 millón de soles en víveres y equipos del almacén de INDECI. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

Un grupo de delincuentes armados ingresó la noche del último sábado al Almacén General de Alimentos del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), ubicado en la avenida Argentina en el Callao, y robaron víveres y equipos valorizados en más de un millón de soles.

Según precisaron a través de un comunicado, fueron cuatro los delincuentes que ingresaron al almacén a las 10 de la noche. Dos de ellos estaban armados y redujeron al personal redujeron al personal de seguridad, además de desactivar y llevarse el sistema de video vigilancia.

Tras esto pudieron ingresar furgonetas con aproximadamente 10 ladrones, que cargaron con los lotes de leche, conservas de pescado y otros kits de alimentos. También se llevaron carretillas hidráulicas y dejaron el almacén con todo lo robado al promediar las 5 de la mañana de este domingo.

De inmediato, personal del INDECI activaron los procedimientos de seguridad y vigilancia correspondientes y comunicaron lo ocurrido a la Policía Nacional del Perú para que inicie las investigaciones del caso e identifiquen a los asaltantes.

Desde el INDECI indicaron que los bienes robados tienen un valor de 1 318 969 soles aproximadamente y estaban destinados a la atención de emergencias y desastres a nivel nacional.

Lamentaron, además, este tipo de hechos los cuales aseguraron afectan las operaciones logísticas de entrega de bienes de ayuda humanitaria a la población vulnerable ante la COVID-19. Sin embargo, garantizaron que la ayuda continuará llegando a las personas que más la necesiten.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.