Desde el INDECI indicaron que los ladrones ingresaron a las 10 de la noche en el almacén y redujeron al personal de seguridad. Luego, con la ayuda de otro grupo de delincuentes, que entró en furgonetas, cargaron con los lotes de víveres y equipos.
Un grupo de delincuentes armados ingresó la noche del último sábado al Almacén General de Alimentos del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), ubicado en la avenida Argentina en el Callao, y robaron víveres y equipos valorizados en más de un millón de soles.
Según precisaron a través de un comunicado, fueron cuatro los delincuentes que ingresaron al almacén a las 10 de la noche. Dos de ellos estaban armados y redujeron al personal redujeron al personal de seguridad, además de desactivar y llevarse el sistema de video vigilancia.
Tras esto pudieron ingresar furgonetas con aproximadamente 10 ladrones, que cargaron con los lotes de leche, conservas de pescado y otros kits de alimentos. También se llevaron carretillas hidráulicas y dejaron el almacén con todo lo robado al promediar las 5 de la mañana de este domingo.
De inmediato, personal del INDECI activaron los procedimientos de seguridad y vigilancia correspondientes y comunicaron lo ocurrido a la Policía Nacional del Perú para que inicie las investigaciones del caso e identifiquen a los asaltantes.
Desde el INDECI indicaron que los bienes robados tienen un valor de 1 318 969 soles aproximadamente y estaban destinados a la atención de emergencias y desastres a nivel nacional.
Lamentaron, además, este tipo de hechos los cuales aseguraron afectan las operaciones logísticas de entrega de bienes de ayuda humanitaria a la población vulnerable ante la COVID-19. Sin embargo, garantizaron que la ayuda continuará llegando a las personas que más la necesiten.
NUESTROS PODCASTS:
En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia