Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

ONPE amplía a 12 horas el horario de votación para las elecciones generales del 2021

Miembros de mesa cumplirán labor durante 16 horas.
Miembros de mesa cumplirán labor durante 16 horas. | Fuente: Andina

Jefe del organismo electoral, Piero Corvetto, señaló en Arequipa que las votaciones del próximo año están programadas para un solo día y se espera la aprobación de la entrega de un bono de 120 soles para los miembros de mesa.

A seis meses de las elecciones generales 2021, que se realizarán el próximo 11 de abril, el jefe de la oficina nacional de procesos electorales (ONPE), Piero Corvetto, anunció en Rpp Noticias que el horario de votación para los comicios se amplió a 12 horas y se espera entregar un bono de 120 soles a los miembros de mesa.

"Recuerde que con el horario ampliado de 7 de la mañana a 7 de la noche como sugrafió al que hay que sumar una hora más, para la instalación y tres horas para el conteo. Estamos hablando de jornadas electorales de 16 horas, son dos jornadas laborales y no podría ser sin bonificación", dijo Corvetto.

Piero Corvetto informó que en base a las experiencias de los procesos en Bolivia, Chile y Uruguay, si se pueden realizar las elecciones en plena pandemia, siempre que se respeten las nuevas normas de convivencia es por eso que habrá más locales de votación, para evitar aglomeraciones.

"Respecto de los locales de votación, estamos abicados a buscar más locales. Vamos a pasar de 5 300 locales a 16 mil 652 locales", explicó.

El jefe de la ONPE, además indicó que las elecciones en nuestro país se realizarán de manera convencional, es decir de manera presencial.

“Por mandato legal tenemos la obligación de hacerlo en un solo día. Se estuvo barajando la posibilidad de realizar la elección dos días. Sin embargo, eso no es posible. Por dos motivos: el primero, es muy difícil garantizar la cadena de custodia del material electoral y el segundo problema es que tenemos la existencia de las encuestas a boca de urna, eso podría generar una competencia desigual”, dijo.

El jefe de la ONPE llegó a Arequipa para coordinar actividades previas a los comicios. Se reunió con autoridades regionales, provinciales, universitarias y con representantes del Arzobispado.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA