Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Jaime Saavedra: “No existe una razón de peso para que renuncie”

Jaime Saavedra dijo que seguirá al frente del Ministerio de Educación hasta que el presidente le pida que renuncie. | Fuente: RPP

El ministro de Educación dijo que si renuncia sería muy malo para institucionalidad del país. Aseguró que actuó frente a los presuntos actos de corrupción halladas en su sector.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, dijo en RPP Noticias que no renunciará a su cargo tras la moción de censura en su contra presentada por Fuerza Popular. “Nosotros no vemos que exista una razón de peso para que podamos decir ‘tengo que renunciar’. Si lo hago sería malo para la institucionalidad del país. No se puede renunciar porque solo alguien pide eso”.

Aseguró que durante el pliego interpelatorio del miércoles pasado respondió a todas las preguntas; sin embargo, cuestionó la actitud de algunos congresistas que levantaron la voz durante sus intervenciones. “El mecanismo de censura es válido, las formas fueron distintas y pudo evitarse eso”.

Saavedra comentó en Ampliación de Noticias que tras la denuncia del desvío de fondos de computadoras, su sector de inmediato tomó acciones y pidió a la Fiscalía y Procuraduría interna realizar las indagaciones para determinar si algún funcionario o persona estaba implicada en el caso. “Esto no quiere decir que el Ministerio de Educación se quedó de brazos cruzados contra la corrupción. Nosotros actúamos rápido”.

Jaime Saavedra asistió al Congreso para responder 18 preguntas del pliego interpelatorio. Tras ello, Fuerza Popular presentó una moción de censura.
Jaime Saavedra asistió al Congreso para responder 18 preguntas del pliego interpelatorio. Tras ello, Fuerza Popular presentó una moción de censura. | Fuente: Ministerio de Educación

Marcha. El titular del Ministerio de Educación dijo que la movilización convocada para este lunes en contra de la moción de censura tiene algo bueno porque evidencia que los jóvenes ven en la educación un elemento fundamental en el proceso de desarrollo. “Esto me llena de optimismo”.

Jaime Saavedra señaló que para él es honor servir al país en un área tan importante. Mencionó que su trabajo hubiera empezado más temprano en las reformas de los institutos tecnológicos y en la educación secundaria.

“Falta un camino muy largo. Hubiera querido que sea más rápido pero las complejidades del sector público hace que los avances sean lentos por temas que tienen que ver con la corrupción y se traban por las impugnaciones y denuncias. Se hace lento si aseguramos un uso responsable de los servicios públicos”, indicó.

Jaime Saavedra habló de las reformas educativas que le hubiera gustado iniciar durante su gestión al frente del Ministerio de Educación. | Fuente: RPP
La marcha empezará desde las 6 de la tarde del lunes en la Plaza San Martín.
La marcha empezará desde las 6 de la tarde del lunes en la Plaza San Martín. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA