Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Gutiérrez: “Chehade está libre de prisión por mi voto y es desleal con Nadine"

Congresista nacionalista Josué Gutiérrez | Fuente: RPP TV

"Es desleal con la misma persona (Nadine Heredia) que pidió a su bancada que lo apoyáramos (en el caso Brujas de Cachiche)", dijo.

El congresista oficialista Josué Gutiérrez acusó al parlamentario Omar Chehade de tener una obsesión por destruir a la primera dama, Nadine Heredia. Esto tras las declaraciones del ex nacionalista quien aseguró que el presidente Ollanta Humala y su esposa buscan boicotear las elecciones para fugar del país.

“No hay nada más asqueroso y más ruin que con una palabra tendenciosa traten de destruir la dignidad de las personas. Que lo diga cualquier persona está bien, pero que lo diga alguien que con mi voto está libre de prisión y evitar purgando condena es desleal con la misma persona que pidió a su bancada que lo apoyáramos (para blindarlo por el caso Brujas de Cachiche). Soy muy leal a la decisión de la bancada y a petición de la misma presidenta del partido se pidió apoyar a Chehade”, dijo al programa Al estilo Juliana de RPP TV.

Omar Chehade acusa al presidente Ollanta Humala y su esposa de querer fugar del país | Fuente: RPP TV

Como se recuerda, el exvicepresidente Omar Chehade se reunió en el restaurante Brujas de Cachiche, donde se presionó a altos mandos de la Policía Nacional para que ejecutaran una acción de desalojo en la azucarera Andahuasi a favor del grupo Wong.

Niega fuga

Aseguró que Humala Tasso y Heredia Alarcón se quedarán en el Perú para afrontar cualquier acusación en su contra como el caso Lava Jato.

“Si (Humala) asume la defensa de su persona, lo va a hacer aquí he venido a informar al país para darles tranquilidad, de que tienen un presidente que no es cobarde, sabe afrontar cualquier tipo de acusación dentro del Perú. No he visto personas más consecuentes como el presidente y su esposa. Ellos nunca van a evadir la justicia”, manifestó.

Josué Gutiérrez | Fuente: RPP TV


Sobre retiro de candidatura de Urresti

Gutiérrez aseguró que la decisión de retirar la candidatura presidencial de Daniel Urresti de la contienda electoral se hizo en primera instancia sin la presencia de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.

“Los que se reunieron primero fue el Comité Ejecutivo Nacional sin presencia de Nadine Heredia, y mucho menos de Ollanta Humala. Luego de tomar esa decisión, les comunicaron a ellos. Sin embargo, es mentira que dejamos de lado a Daniel Urresti, ya que tres días antes intentaron comunicarse con él. Incluso Daniel Abugattás, quien llegó tarde a la reunión del CEN, ya sabía porque había un preacuerdo”, mencionó.

Josué Gutiérrez | Fuente: RPP TV


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA