Gutiérrez: “Chehade está libre de prisión por mi voto y es desleal con Nadine"

"Es desleal con la misma persona (Nadine Heredia) que pidió a su bancada que lo apoyáramos (en el caso Brujas de Cachiche)", dijo.
Congresista nacionalista Josué Gutiérrez | Fuente: RPP TV

El congresista oficialista Josué Gutiérrez acusó al parlamentario Omar Chehade de tener una obsesión por destruir a la primera dama, Nadine Heredia. Esto tras las declaraciones del ex nacionalista quien aseguró que el presidente Ollanta Humala y su esposa buscan boicotear las elecciones para fugar del país.

“No hay nada más asqueroso y más ruin que con una palabra tendenciosa traten de destruir la dignidad de las personas. Que lo diga cualquier persona está bien, pero que lo diga alguien que con mi voto está libre de prisión y evitar purgando condena es desleal con la misma persona que pidió a su bancada que lo apoyáramos (para blindarlo por el caso Brujas de Cachiche). Soy muy leal a la decisión de la bancada y a petición de la misma presidenta del partido se pidió apoyar a Chehade”, dijo al programa Al estilo Juliana de RPP TV.

Omar Chehade acusa al presidente Ollanta Humala y su esposa de querer fugar del país | Fuente: RPP TV

Como se recuerda, el exvicepresidente Omar Chehade se reunió en el restaurante Brujas de Cachiche, donde se presionó a altos mandos de la Policía Nacional para que ejecutaran una acción de desalojo en la azucarera Andahuasi a favor del grupo Wong.

Niega fuga

Aseguró que Humala Tasso y Heredia Alarcón se quedarán en el Perú para afrontar cualquier acusación en su contra como el caso Lava Jato.

“Si (Humala) asume la defensa de su persona, lo va a hacer aquí he venido a informar al país para darles tranquilidad, de que tienen un presidente que no es cobarde, sabe afrontar cualquier tipo de acusación dentro del Perú. No he visto personas más consecuentes como el presidente y su esposa. Ellos nunca van a evadir la justicia”, manifestó.

Josué Gutiérrez | Fuente: RPP TV


Sobre retiro de candidatura de Urresti

Gutiérrez aseguró que la decisión de retirar la candidatura presidencial de Daniel Urresti de la contienda electoral se hizo en primera instancia sin la presencia de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.

“Los que se reunieron primero fue el Comité Ejecutivo Nacional sin presencia de Nadine Heredia, y mucho menos de Ollanta Humala. Luego de tomar esa decisión, les comunicaron a ellos. Sin embargo, es mentira que dejamos de lado a Daniel Urresti, ya que tres días antes intentaron comunicarse con él. Incluso Daniel Abugattás, quien llegó tarde a la reunión del CEN, ya sabía porque había un preacuerdo”, mencionó.

Josué Gutiérrez | Fuente: RPP TV


¿Qué opinas?