Chehade: Salida de Daniel Urresti fue una instrucción de Nadine Heredia

El exvicepresidente señaló que a pesar de haber discrepado con el ahora excandidato nacionalista, no era la manera de haberlo sacado de la contienda electoral.
Omar Chehade se pronunció sobre salida de Daniel Urresti de la campaña electoral | Fuente: RPP TV

El ex vicepresidente de la República, Omar Chehade, señaló que no le sorprende el retiro de la campaña electoral de Daniel Urresti por el propio Partido Nacionalista. “Es una crónica de una muerte anunciada. Es el modus operandi de Nadine Heredia, que pide lealtad de abajo hacia arriba pero no de arriba hacia abajo; ella te exprime y luego te mete una patada en el fundillo”.

Señaló que a pesar de haber discrepado con Urresti no era la manera de haberlo sacado de la contienda electoral.

“Urresti se fajó por el partido y puso su nombre, a pesar de las cuentas de Nadine Heredia por el dinero que había recibido de Venezuela y otras cosas. Esa actitud es desleal e inelegante, no decirle nada y mandar a un ventrílocuo a los pasos perdidos para hacer lo que ella pide”.

Abugattás no renunciará

Chehade señaló que el congresista Daniel Abugattás quiere quedarse en el nacionalismo porque buscaría crear una facción dentro del mismo partido. “Él se queda a sabiendas de la patada que le dan a Urresti, esto porque quiere una facción dentro del partido. No tiene los pantalones suficientes como lo hemos tenido Marisol Espinoza y yo”, dijo en Al estilo Juliana de RPP TV.

Omar Chehade se pronuncia de negativa de renunciar al nacionalismo de Abugattás | Fuente: RPP TV

Ordenan no financiar campaña de Urresti

“Según fuentes confidenciales, hace varias semanas a Urresti le cerraron el financiamiento del Partido Nacionalista por orden de Nadine Heredia. Esta orden fue para que candidato muera de inanición en la campaña”, indicó.

Caso Lava Jato

Chehade dijo que con la condena a Marcelo Odebrecht se le complican las cosas al presidente Ollanta Humala, ya que investigarían la recepción de más de tres millones de dólares a la campaña de 2011.

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