Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Julio Guzmán sobre denuncias por vacunación de altos funcionarios: "Hay que ser un verdadero sinvergüenza"

Julio Guzmán pidió que se despida a todo funcionario que se haya aprovechado de su condición para vacunarse antes que otros peruanos.
Julio Guzmán pidió que se despida a todo funcionario que se haya aprovechado de su condición para vacunarse antes que otros peruanos. | Fuente: Andina

El líder y candidato a la presidencia por el Partido Morado deploró la actitud de funcionarios públicos que fueron vacunados con la vacuna de Sinopharm, antes que los miembros de primera línea 

El líder del Partido Morado y candidato a la presidencia de la República, Julio Guzmán, deploró que exfuncionarios del gobierno se hayan aprovechado de su situación de poder para acceder a la vacuna de Sinopharm, cuando esta estaba en la fase 3 de ensayos clínicos. 

"Hay que ser un verdadero sinvergüenza para utilizar un cargo de servicio público para saltarse la fila de espera de las vacunas. El presidente Francisco Sagasti debe despedir a todo funcionario que haya cometido este delito e iniciar una investigación para sancionar a los responsables", escribió en Twitter. 

Se aprovecharon de sus cargos

La polémica se originó, luego de que el exviceministro de Salud Pública, Luis Suárez, y la ex ministra de Realaciones Exteriores, Elizabeth Astete, renunciaran a sus cargos tras recibir la vacuna contra el coronavirus en septiembre del 2020 y en enero del 2021, respectivamente.

El mandatario Francisco Sagasti aceptó la renuncia de Elizabeth Astete al cargo de ministra de Relaciones Exteriores, y afirmó que esta decisión no afectará la llegada de vacunas contra la COVID-19 de los laboratorios internacionales.

Al respecto, el nuevo ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que por orden del presidente de la República quedarán fuera todos los funcionarios que recibieron la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

“Sí, el presidente ha dado esa orden, todo aquel que se ha vacunado queda afuera”, señaló a Cuarto Poder tras la reunión que mantuvo con el jefe de Estado.

Por la tarde, Francisco Sagasti, informó que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, "ha dispuesto una investigación sumaria para esclarecer" las denuncias por la vacunación de algunos altos funcionarios.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA