Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Ministra de Vivienda tras polémicas declaraciones de titular del MIMP sobre feminicidio: "No lo malinterpreten"

"Efectivamente las mujeres somos libres y las mujeres somos libres de escoger a nuestras parejas", dijoFuente: RPP/captura

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, señaló que la titular del MIMP se pronunció sobre el feminicidio de Katherine Gómez "no para criticar a las mujeres", sino porque "tienen la facultad y del derecho de poder elegir a sus parejas".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

"No lo malinterpreten", señaló la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, sobre las declaraciones de la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, quien sobre los casos de feminicidio señaló que las mujeres "deben elegir bien" a sus parejas sentimentales, tras el feminicidio de Katherine Gómez.

"Conozco por muchísimos años a la ministra de la Mujer y es una mujer que siempre ha luchado por devolverle la dignidad y los derechos a las mujeres. Yo más bien les pediría que no lo malinterpreten. Estamos todo el Gabinete trabajando para poder enfrentar todos los problemas que tenemos en este momento", respondió Pérez de Cuellar a una pregunta de RPP Noticias.

Previo a ello, la ministra de Vivienda mencionó que el objetivo de Nancy Tolentino no era criticar a las mujeres, "sino mas bien para de alguna manera darles el mensaje de diciéndoles que ellas son libres y ellas también tienen la facultad y el derecho de poder elegir a sus parejas".

"Efectivamente las mujeres somos libres y las mujeres somos libres de escoger a nuestras parejas", declaró Pérez de Cuellar, quien mostró su repudio contra el feminicida y contra cualquier fórmula de agresión a la mujer.

¿Qué había dicho la ministra de la mujer?

Este viernes, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, confirmó a RPP Noticias que Katherine Gómez, la joven que el pasado sábado fue quemada viva en la plaza Dos de Mayo, falleció en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Al respecto, sobre los casos de feminicidio, la titular del MIMP señaló que las mujeres "deben elegir bien" a sus parejas sentimentales.

"También quisiéramos que las jóvenes elijan bien con quién estar porque también ellas tienen que estar conscientes que merecen vivir libres de violencia y que no acepten ningún compromiso ni relación con una persona que no las respete, que vulnere sus derechos", sostuvo.

Cabe precisar que la agresión contra Katherine Gómez se realizó en circunstancias en que había finalizado la relación con el agresor. Ante ello, la ministra remarcó que "las víctimas nunca son las culpables".

"Hemos sacado varias publicaciones con alertas de seguridad para que, en caso de ruptura de una relación violenta, no acepten volver a entrevistarse con ellos solas porque sabemos el riesgo que corren. No vayan solas, no se entrevisten solas cuando quieran romper con una persona violenta, no les crean cuando les digan vamos a hablar, te voy a explicar. Por favor, alértenos a nosotros o a sus familiares para que no se expongan a situaciones de riesgo", indicó.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA