El jefe del Gabinete Ministerial visitó la provincia de Pataz, en la región La Libertad, y anunció también que se construirán puestos de vigilancia en los que habrá presencia de diversos organismos del Estado.
Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, anunció que para fines de abril estaría listo un fuerte policial en Pataz que albergará a efectivos de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas para hacer frente a la minería ilegal.
Según señaló durante una visita de trabajo a la provincia de Pataz, región La Libertad, esta base podrá albergar hasta 180 efectivos y que, además de la base se tiene prevista la construcción de un helipuerto, la implementación de un Centro de Flagrancia y un puesto de control.
“Se está terminando de construir la base policial que en El Alto va a brindar albergue para aproximadamente 180 efectivos entre miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, pero en adición a esta base se tiene prevista la construcción de un helipuerto”, sostuvo.
“Solo falta equipamiento para entregar el fuerte y el primer puesto de control. Asimismo, se tiene planificado entregar los otros dos puestos para fines de junio y julio, respectivamente”, dijo.
Puestos de vigilancia
Adrianzén, además de verificar el despliegue policial en la zona, constató el avance de la construcción de un puesto de vigilancia, de los tres que se implementarán en accesos estratégicos a la zona de extracción minera con el apoyo de la empresa minera Poderosa.
El jefe del Gabinete Ministerial señaló también que próximamente en los puestos de control estarán representantes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y otros organismos del Estado.
“Los puestos de control tendrán patios de maniobras, balanzas y equipos para el control de material minero. De ser legal, obtendrá las autorizaciones correspondientes, y de tratarse de material ilegal, será incautado de inmediato y se procederá a ejercer la ley”, resaltó.
Video recomendado
Comparte esta noticia