Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Manuel Merino renuncia a la Presidencia de la República

Palacio de Gobierno informó que al mediodía Manuel Merino ofrecerá un Mensaje a la Nación tras las muertes de dos jóvenes en la segunda Marcha Nacional.
Palacio de Gobierno informó que al mediodía Manuel Merino ofrecerá un Mensaje a la Nación tras las muertes de dos jóvenes en la segunda Marcha Nacional. | Fuente: Andina

Manuel Merino asumió el poder el martes 10 de noviembre, luego de votar por la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra por 105 votos del Congreso a favor y solo 19 votos en contra.

Después de más de 12 horas de silencio tras confirmarse las muertes de dos jóvenes en la segunda Marcha Nacional, Manuel Merino, presidente transitorio de la República, renunció de "manera irrevocable" a la presidencia de la República después de los acontecimientos que dejó fallecidos, heridos y desaparecidos en la marcha contra su gobierno.

“En este momento, donde el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos”, dijo.

Aseguró que ha recibido las cartas, poniendo sus cargos a disposición, de todos los ministros del gabinete Flores- Aráoz. "Debo anunciar que los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual en que vivimos se pueda resolver. De ninguna manera habrá un vacío de poder", sostuvo.

“Los lamentables hechos ocurridos en las últimas horas agravan la crisis que ya veníamos atravesando y que produjo hace unos días la vacancia del expresidente Martín Vizcarra”, comenzó su mensaje.

JUNTA DE PORTAVOCES LO EXHORTA A RENUNCIA

La Junta de Portavoces decidió exhortar a Manuel Merino a presentar "de manera inmediata "su carta de renuncia a la Presidencia de la República. El presidente del Congreso de la República, Luiz Valdez señaló que en caso contrario Manuel Merino no presente su dimisión, entonces el Congreso procederá a iniciar un proceso de censura para la respectiva sucesión presidencial.

"Hemos acordado exhortar al señor presidente de la República, Manuel Merino, a presentar de manera inmediata su carta de renuncia a la Presidencia de la República del Perú. Ello con el único objeto y única finalidad de salvaguardar la vida, la salud e integridad de todos los peruanos", dijo

COMANDANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS NO ASISTEN A REUNIÓN CON MERINO

De acuerdo con reportes que RPP Noticias confirmó, Manuel Merino y su premier habían citado a los líderes de las FF. AA. y la Policía Nacional del Perú para una reunión a las 07:45 de la mañana. Sin embargo, ninguno de ellos asistió.

Pese a ello, el primer ministro Ántero Flores-Aráoz negó que haya citado a los comandantes de las Fuerzas Armadas a una reunión de emergencia para este domingo en la mañana. “No se les había convocado, según tengo entendido. ¿Hoy en la mañana? No lo sé. Les soy franco: no lo sé, estaba acá”, aseguró ante medios de prensa antes de dirigirse a Palacio de Gobierno.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA