La ministra de Educación criticó a los docentes que no aceptaron la propuesta que presentó su cartera. | Fuente: Andina

La ministra de Educación, Marilú Martens, comentó que los maestros que se negaron a firmar el acuerdo propuesto por su cartera no buscan la calidad educativa ni la meritocracia dentro del magisterio.

“Definitivamente no buscan la calidad educativa, escucho que dicen que ‘evalúennos y si no pasamos nos quedamos donde estamos’. ¿Pero quién piensa en los estudiantes?, nosotros como ministerio queremos evaluar y si no pasas, mejorar tus condiciones como profesor”, dijo la ministra a la agencia Andina.

Protagonismos. Martens explicó que durante las mesas de diálogo se avanzó bastante en las mejoras salariales de los docentes, tanto para nombrados como para contratados. Sin embargo, los dirigentes encabezados por Pedro Castillo no reconocen avances y se oponen a firmar el acta.

“Los dirigentes solo quieren un reconocimiento personal, un protagonismo  de que ‘si yo no aparezco en la firma, entonces no vale’. Eso no es así. Hay que pensar que trabajamos por 360,000 profesores, no por un profesor que pelea por aparecer en la firma de un acta”.

Los manifestantes aún permanecen en la plaza San Martín y este martes volvieron a enfrentarse a la Policía en la avenida Abancay. | Fuente: El Tiempo