Los reyes de España dieron este miércoles la bienvenida oficial al presidente de Perú, Martín Vizcarra, de visita de Estado en España, con la tradicional ceremonia celebrada en el Palacio Real de Madrid.

| Fuente: EFE

Felipe VI y la reina Letizia recibieron a Vizcarra y su esposa, Maribel Díaz, en la Plaza de la Armería, en la fachada principal del Palacio, donde ambos mandatarios pasaron revista a una agrupación de honores de la Guardia Real y presidieron un desfile.

La presencia del mandatario peruano en Madrid responde a la invitación que le hicieron los reyes durante su viaje a Perú el pasado mes de noviembre.

Es la primera ocasión en la que Vizcarra viaja a España desde que asumiera la Presidencia el 23 de marzo del pasado año, tras la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski a raíz de las denuncias de una presunta compra de votos de legisladores.

El presidente de Perú viene acompañado por cinco de sus ministros y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Martín Vizcarra aterrizó ayer en Madrid, pero la agenda institucional comenzó hoy y se prolongará durante dos días, si bien el viernes también tendrá diversos actos de carácter privado.

El viernes Vizcarra tendrá un acto con empresarios y visitará una exposición fotográfica sobre Nasca, una de las culturas más fascinantes del antiguo Perú.