En comunicación con RPP Noticias, el mandatario mostró su apoyo a los afectados y se comprometió a trabajar desde su sector a apoyar las zonas en emergencia. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo tuvo un diálogo con RPP Noticias donde informó respecto a las primeras acciones del gobierno ante la emergencia registrada en las regiones del país por las fuertes lluvias.

En este diálogo, Vizcarra dejó un mensaje a los damnificados y afectados por huaicos y desborde de los ríos. "Decirle a todos los peruanos y peruanas que están sufriendo el embate de la naturaleza, que no están solos. Tienen un gobierno que está dispuesto a poner todo su esfuerzo para atender esta emergencia", dijo Vizcarra.

El mandatario indicó que junto a las autoridades locales están coordinando algunas medidas. "Estamos directamente con sus autor locales y regionales pero con ellos mismos atendiendo esta demanda extraordinaria que nos exigen y lo estamos haciendo", refirió.

De igual modo, destacó que pese a la situación que afrontan, está seguro encontrar a una población que busca salir adelante, asimismo se comprometió a trabajar desde su sector para apoyarlos.

"Lo que hemos encontrado en toda la población, ayer en Áncash, hoy en Arequipa y estoy seguro que en Tacna, Moquegua y en Puno, es un pueblo con fortaleza que ha pesar de las dificultades no pierde el optimismo de salir adelante. Pero nosotros tenemos que cumplir como Estado y lo estamos haciendo para salir de este problema que afecta a millones peruanos en esta oportunidad", sentenció.

¿Qué opinas?