Martín Vizcarra
El Ministerio del Interior destacó que se trata de un nuevo hito en la modernización de los servicios que ofrece la Policía Nacional a la ciudadanía. | Fuente: Andina

El presidente Martín Vizcarra participó este jueves en el lanzamiento de la plataforma "Denuncia policial digital", para pérdida o hurto de documentos, junto al ministro del Interior, César Gentille.

"¿Qué logramos con ello? el tiempo que el ciudadano se demora, la seguridad y la comodidad para realizaral. El ahorro económico porque es un trámite completamente gratuito y además, liberamos a los efectivos policiales, que atendían en un escritorio al ciudadano, para que hagan otro tipo de tareas", destacó.

La plataforma tiene como objetivo brindarle a la ciudadanía un servicio digital rápido, seguro y gratuito, para hacer denuncias las 24 horas del día, por la pérdida o el hurto de documentos.

"Felicito hoy al Ministerio del Interior, a la Policía Nacional por el esfuerzo que hoy día ponemos en servicio: la denuncia policial digital. ¿Y ustedes saben al año cuántas denuncias de pérdidas de documentos se hacen? (...) 800 mil denuncias de pérdida de documentos", indicó Martín Vizcarra.

De otro lado,  el Jefe de Estado expresó su agradecimiento y reconocimiento a los agentes de la Policía Nacional por su trabajo "abnegado" durante la pandemia y también extendió sus más sentidas condolencias a los familiares de los policías fallecidos por la COVID-19.

"Hoy el comandante general de la Policía, Orlando Velasco, se encuentra delicado también sufriendo los estragos de este virus. Con el ministro estuvimos en el Hospital de la Policía para tomar conocimiento directamente del director del hospital y médico intensivista para que ponga todos sus esfuerzos para el tratamiento que le están dando y a todos los polícias", dijo.

Asimismo, el mandatario Martín Vizcarra adelantó que en los próximos días se darán buenas noticias respecto al procedimiento "ágil y rápido" para la búsqueda de personas desaparecidas en el país.

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa, Marianella Ledesma Narváez negó que la mayoría de magistrados haya rechazado la demanda sobre prescripción de deudas tributarias por la presión pública.