Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34

El comandante general de la PNP dio positivo al coronavirus y se encuentra aislado

Orlando Velasco Mujica fue designado comandante general de la PNP en agosto.
Orlando Velasco Mujica fue designado comandante general de la PNP en agosto. | Fuente: Andina

La Policía Nacional informó que, en tanto dure la licencia por razones de salud de Orlando Velasco Mujica, la Comandancia General quedará a cargo del teniente general Jorge Lam Almonte.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Orlando Velasco Mujica, dio positivo al nuevo coronavirus, informó la institución este miércoles a través de un comunicado.

En ese sentido, el general de la Policía se encuentra cumpliendo el aislamiento social, siguiendo las recomendaciones médicas para su pronta recuperación.

La PNP indicó que, en tanto dure su licencia por razones de salud, la Comandancia General quedará a cargo del teniente general Jorge Lam Almonte, subcomandante general de la PNP.

El pasado 7 de agosto, el Ministerio del Interior (Mininter) designó a Orlando Velasco Mujica en el cargo de comandante general de la institución policial, según norma publicada en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Suprema N° 058-2020-IN contó con la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del entonces ministro del Interior, Jorge Montoya.

De esta manera, Velasco Mujica reemplazó en el cargo al teniente general PNP Héctor Heráclides Loayza Arrieta, quien asumió como comandante general de la institución el 4 de mayo.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

'Espacio Vital': ¿La mascarilla cumple una función que va más allá de evitar los contagios? El doctor Elmer Huerta responde:

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA