Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de julio | "¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven talega, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino"
EP 1022 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO
EP 13 • 08:23
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32

Mercedes Aráoz sobre el contralor Alarcón: "Hay gente que es caradura, ¿no?"

"Solo digo que una persona así [como Edgar Alarcón] es caradura", reiteró nuevamente su expresión. | Fuente: Flickr: Congreso de la República

De esta manera la segunda vicepresidenta de la República comentó sobre la denuncia constitucional que Edgar Alarcón entabló a Alfredo Thorne.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La congresista y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, conversó con la prensa en el Congreso y avivó la disputa que mantiene el Ejecutivo con el contralor Edgar Alarcón luego de referirse a él como un 'caradura'. 

"Hay gente que es caradura, ¿no?. La persona que está y viene con las faltas es él, el que graba es él. Entonces, por favor. ¿Está haciendo una acusación [a Alfredo Thorne] basada en qué?", respondió a una periodista del diario El Comercio quien le pidió su opinión respecto a la denuncia constitucional que el contralor le ha impuesto al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

La discordia. Este lunes, el contralor Edgar Alarcón presentó una denuncia constitucional ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso contra el ministro Alfredo Thorne.

La denuncia es por una "infracción de la Constitución por tentativa de menoscabo de interferencia de la autonomía funcional de la Contraloría". Con esto, Alarcón señala que se ha violado la autonomía de su institución.

Alfredo Thorne ha dejado en claro que si el Congreso no lo apoya, él no seguirá en el cargo. Por ahora, su salida parece casi un hecho.
Alfredo Thorne ha dejado en claro que si el Congreso no lo apoya, él no seguirá en el cargo. Por ahora, su salida parece casi un hecho. | Fuente: Flickr: Congreso de la República
Thorne se presentó el viernes 16 de junio ante el Congreso para explicar su conversación con el contralor Alarcón.
Thorne se presentó el viernes 16 de junio ante el Congreso para explicar su conversación con el contralor Alarcón. | Fuente: Flickr: Congreso de la República

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA