"Solo digo que una persona así [como Edgar Alarcón] es caradura", reiteró nuevamente su expresión. | Fuente: Flickr: Congreso de la República

La congresista y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, conversó con la prensa en el Congreso y avivó la disputa que mantiene el Ejecutivo con el contralor Edgar Alarcón luego de referirse a él como un 'caradura'. 

"Hay gente que es caradura, ¿no?. La persona que está y viene con las faltas es él, el que graba es él. Entonces, por favor. ¿Está haciendo una acusación [a Alfredo Thorne] basada en qué?", respondió a una periodista del diario El Comercio quien le pidió su opinión respecto a la denuncia constitucional que el contralor le ha impuesto al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

La discordia. Este lunes, el contralor Edgar Alarcón presentó una denuncia constitucional ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso contra el ministro Alfredo Thorne.

La denuncia es por una "infracción de la Constitución por tentativa de menoscabo de interferencia de la autonomía funcional de la Contraloría". Con esto, Alarcón señala que se ha violado la autonomía de su institución.

Alfredo Thorne ha dejado en claro que si el Congreso no lo apoya, él no seguirá en el cargo. Por ahora, su salida parece casi un hecho.
Alfredo Thorne ha dejado en claro que si el Congreso no lo apoya, él no seguirá en el cargo. Por ahora, su salida parece casi un hecho. | Fuente: Flickr: Congreso de la República
Thorne se presentó el viernes 16 de junio ante el Congreso para explicar su conversación con el contralor Alarcón.
Thorne se presentó el viernes 16 de junio ante el Congreso para explicar su conversación con el contralor Alarcón. | Fuente: Flickr: Congreso de la República