El piquete de personas permanece a una cuadra de la explanada del templo del Qorikancha en la avenida El Sol, arengando frases contra la Policía Nacional.
Un piquete de manifestantes conformado por al menos 70 personas impidió el paso de un bus que transportaba a turistas de la plaza mayor de Cusco hacia el aeropuerto Alejandro Velasco Astete.
El bus y un pequeño camión de carga de equipaje fueron impedidos de transitar por la avenida El Sol, cerca a la zona conocida como La Paccha.
Un contingente de agentes policiales intentó dialogar con los manifestantes, indicando que se tenía un acuerdo entre las organizaciones sociales que convocaron al paro y las autoridades para permitir la circulación de buses de servicio turístico.
Sin embargo, este acuerdo fue desconocido por los manifestantes que incluso patearon la parte delantera del bus y amenazaron a los policías.
Te recomendamos
Bus regresó a la plaza mayor en medio de insultos
Tras el altercado, el bus que transportaba a turistas tuvo que dar un giro y volver a la plaza mayor. Detrás del bus fue un contingente policial mientras era insultado por los manifestantes, quienes evitaron mencionar a qué organización social pertenecen.
En este momento, el piquete de personas permanece a una cuadra de la explanada del templo del Qorikancha en la avenida El Sol, arengando algunas frases en contra de la Policía Nacional.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia