Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Manifestantes que acatan paro agreden a bus que transporta a turistas al aeropuerto en Cusco

El piquete de personas permanece a una cuadra de la explanada del templo del Qorikancha en la avenida El Sol, arengando frases contra la Policía Nacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:06
El bus y un pequeño camión de carga de equipaje fueron impedidos de transitar por la avenida El Sol, cerca a la zona conocida como La Paccha. | Fuente: RPP

Un piquete de manifestantes conformado por al menos 70 personas impidió el paso de un bus que transportaba a turistas de la plaza mayor de Cusco hacia el aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

El bus y un pequeño camión de carga de equipaje fueron impedidos de transitar por la avenida El Sol, cerca a la zona conocida como La Paccha.

Un contingente de agentes policiales intentó dialogar con los manifestantes, indicando que se tenía un acuerdo entre las organizaciones sociales que convocaron al paro y las autoridades para permitir la circulación de buses de servicio turístico.

Sin embargo, este acuerdo fue desconocido por los manifestantes que incluso patearon la parte delantera del bus y amenazaron a los policías

Te recomendamos

Bus regresó a la plaza mayor en medio de insultos

Tras el altercado, el bus que transportaba a turistas tuvo que dar un giro y volver a la plaza mayor. Detrás del bus fue un contingente policial mientras era insultado por los manifestantes, quienes evitaron mencionar a qué organización social pertenecen. 

En este momento, el piquete de personas permanece a una cuadra de la explanada del templo del Qorikancha en la avenida El Sol, arengando algunas frases en contra de la Policía Nacional.

Te recomendamos

Video recomendado

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA