Ministerio de Educación cerró 48 colegios ‘bamba’ en Lima [VIDEO]

Estos establecimientos funcionaban como colegios privados, pero no contaban con autorización alguna. El Minedu ha dispuesto 25 mil vacantes para cubrir la demanda. 

Gobierno
Ministerio de Educación cerró 48 colegios ‘bamba’ en Lima
00:00
El Minedu realizó una campaña de información en Gamarra. | Fuente: RPP / Mauricio Motta

El Ministerio de Educación (Minedu) ha cerrado en los últimos días 48 colegios que funcionaban sin autorización alguna, informó a RPP Noticias Killa Miranda Troncos, directora Regional de Educación de Lima.

“Se han cerrado 48 instituciones educativas que no son colegios formales, que son como la población dice escuelas ‘bamba’. (...) Ya no pueden ofrecer un servicio que estafa a las familias”, comentó.

La funcionaria indicó que su institución ha dispuesto 25 mil vacantes en colegios públicos de Lima, para acoger a los alumnos que se queden sin un lugar para estudiar.

En el caso de alumnos que ya hayan terminado su educación en alguna de estas instituciones informales, Miranda Troncos detalló que estos pueden someterse a una prueba de ubicación y así culminar sus estudios.

🔴 #DirectoEnDirecto | El Ministerio de Educación da conocer la cantidad de establecimientos que funcionan ilegalmente como colegios privados y han sido cerrados.

Publicado por RPP Noticias en Sábado, 8 de febrero de 2020


¿Qué opinas?