Fanny Montellanos recordó que la decisión de incrementar el salario presidencial fue tomada tras la exposición de argumentos técnicos y jurídicos presentada por el Ministerio de Economía y Finanzas.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, se pronunció respecto al incremento salarial del puesto de la Presidencia de la República, cuya remuneración pasará de 16 000 a 35 568 soles mensuales.
Montellanos expresó su respaldo a la medida aprobada por el Consejo de Ministros al afirmar que Dina Boluarte merece un sueldo superior al que perciben los demás funcionarios debido a su rol como jefa del Estado.
“Es por justicia también, miren las responsabilidades que tiene una presidenta, no solamente por jerarquía, tiene una triple responsabilidad, entonces merece ganar por lo menos más que todos los funcionarios”, indicó la ministra.
“Este sueldo de 35 000 si siquiera se acerca a lo que es la remuneración de los otros poderes del Estado, como el Poder Judicial, el Ministerio Público o la Junta Nacional de Justicia”, agregó.
La titular de la cartera de la Mujer recordó que la decisión de incrementar el salario presidencial fue tomada tras la exposición de argumentos técnicos y jurídicos presentada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Con esta medida, según dijo, se busca dejar una administración pública más ordenada y con criterios claros en materia de remuneraciones.
Por último, Fanny Montellanos informó que -como parte de la negociación colectiva- se ha previsto que a partir de enero del 2026 los funcionarios de los diversos regímenes laborales obtendrán un aumento de sueldo y un bono especial por única vez en el año.