Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno observó autógrafa de Ley sobre cine. Ministra de Cultura explica las razones
EP 1686 • 15:44
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50

Ministerio de Salud formó comisión para investigar vacunación extraoficial de altos funcionarios

El ministro sostuvo que ha convocado a representantes de los diversos colegios vinculados al sector Salud.
El ministro sostuvo que ha convocado a representantes de los diversos colegios vinculados al sector Salud. | Fuente: Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que el grupo de trabajo indagará cuáles fueron los funcionarios que recibieron la inoculación contra la COVID-19. Agregó que esta situación no afectará el proceso de vacunación que inició el sector la semana pasada.  

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Salud (Minsa) formó este domingo una comisión que investigará la vacunación contra la COVID-19, que se produjo extraoficialmente entre altos funcionarios de esa institución.

Así lo indicó el titular de esa cartera, Óscar Ugarte, quien confirmó que el grupo de trabajo estará presidido por el exministro de Salud, Fernando Carbone, junto a otros miembros que no estén implicados en estas irregularidades.

“He nombrado una comisión que investigue para saber cuántas vacunas llegaron y a quiénes se ha vacunado. Esta comisión la va a presidir el exministro de Salud, Fernando Carbone, y otros miembros de la alta dirección que no están implicados en este asunto”, indicó al dominical Cuarto Poder.

Transparencia ante todo

Ugarte sostuvo también que ha conversado con el presidente del Colegio Médico, el doctor Miguel Palacios, para que designen un representante dentro de la Comisión. También dijo que se comunicó con la titular del Colegio de Enfermeras, doctora Liliana La Rosa, y también han invitado al Colegio de Químicos Farmacéuticos.

El ministro criticó también la falta de transparencia en la que incurrieron los funcionarios y consideró que todos los implicados deberían dejar sus cargos. Agregó que los dos exviceministros Luis Suárez y Víctor Bocángel, le confirmaron que recibieron la inoculación en setiembre de 2020.

Investigación no afectará proceso de vacunación

En esa línea, el ministro aseguró que estos hechos y la investigación que realizará la Comisión no tendrán un efecto negativo en el proceso de vacunación que inició el Ministerio de Salud la semana pasada y que continuará tras la llegada de 700 000 dosis de la vacuna de Sinopharm.

Al ser consultado sobre si conversó de este tema con la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, el titular del sector indicó que no. Sin embargo, reveló que los exviceministros sí le comentaron que ella tenía conocimiento sobre la inoculación que recibieron.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA