Gobierno: Se vacunará a toda persona del sector salud independientemente de su vínculo laboral o contractual

La ministra Claudia Cornejo indicó que con la llegada del segundo lote de las vacunas de Sinopharm se inoculará al resto de trabajadores del sector Salud. Agregó que hasta el momento se ha vacunado a 47 755 trabajadores, lo cual representa el 34% del personal de salud que ya cuenta con la primera dosis.  

El Ejecutivo anunció este viernes que todo el personal que presta servicios en las diferentes instancias del sector salud será inoculado en la primera etapa de la vacunación, independientemente de su vínculo laboral o contractual.

Así lo precisó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, quien sostuvo que con el segundo lote de vacunas, que llegará este sábado, se procederá durante la próxima semana a vacunar al resto de trabajadores del sector salud.

Toda persona que presta servicios, independientemente de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud, será vacunada en esta primera etapa. Con las 700 000 dosis de la vacuna de Sinopharm se vacunará la próxima semana al resto de trabajadores del sector salud, lo que incluye Minsa, EsSalud y el sector privado”, indicó.

Vacunación
La primera fase de la vacunación continuará desde el lunes, tras la llegada este sábado del segundo lote de vacunas de Sinopharm. | Fuente: Ministerio de Salud

Cifras de vacunación

En esa línea, la ministra sostuvo que hasta el momento se ha logrado vacunar a 47 755 personas que trabajan en el primer nivel de atención a la pandemia. Esto gracias al despliegue realizado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú para el traslado y distribución de las vacunas.

Para esta labor se programaron 11 itinerarios de vuelo que llegaron a 22 regiones del país y también se realizaron tres rutas en helicóptero y 6 rutas por tierra, con las que se llegó a 34 ciudades. En el traslado se utilizaron vehículos de la Fuerza Aérea, el Ejército, la Marina de Guerra y la Policía Nacional del Perú.

“Gracias a esta logística hemos logrado vacunar hasta el momento a 47 755 personas, lo que significa un avance del 34% del personal de salud que ya cuenta con esta primera dosis. En los departamentos de San Martín y Ayacucho se ha logrado vacunar a más del 50% del personal de salud”, manifestó.

La ministra agregó que el proceso de inoculación es realizado por 1 000 vacunadores y que se está trabajando en 645 instituciones sanitarias del país.