Los efectivos reforzarán la seguridad ciudadana. | Fuente: Andina

Siete mil efectivos se incorporarán a la Policía Nacional el próximo año para reforzar las acciones de seguridad ciudadana, informó este lunes el ministro del Interior, Carlos Morán.

El titular del sector explicó que la medida forma parte de la política del Gobierno para cerrar brechas de infraestructura, equipamiento y recursos humanos. Agregó que esta incorporación se dará con el presupuesto del año 2020.

"Parte del presupuesto del sector para el 2020 se destinará a la incorporación de los nuevos efectivos policiales", dijo el ministro en la conferencia de prensa que se brindó en Palacio de Gobierno junto a otros ministros de Estado.

División de recursos

Morán también dijo que el próximo año se inaugurarán 20 comisarías a nivel nacional, además de la compra de un avión y dos helicópteros para fortalecer el trabajo policial, que se sumarán a las camionetas adquiridas para las unidades especializadas y otros vehículos.

El presupuesto del próximo año priorizará la investigación criminal y la captura de sujetos requisitoriados por diversos delitos. Para esas labores, los recursos aumentarán de 367 millones a 714 millones.

Mientras que el presupuesto del sector Interior del año 2020 en cuanto al control de conflicto y orden interno aumentará a 420 millones de soles.

Mejora educativa

Morán aseguró que el próximo año se priorizará la reforma de la educación en la institución policial y en ese contexto se terminará la construcción de la Escuela San Bartolo, además de tres escuelas en el interior del país. Agregó que en el primer semestre de 2020 se iniciará la edificación de la escuela de oficiales.

Además, destacó la ejecución del presupuesto de este año en la sanidad policial, la cual dijo que habrá llegado al 94% para diciembre. Andina

¿Qué opinas?