Carlos Morán: Donayre tenía una peluca que utilizaba para no ser identificado

El ministro del Interior explicó que, al momento de la captura de Edwin Donayre, los efectivos le incautaron una mochila donde tenía una peluca que usaba cuando salía a la calle. Agregó que el exparlamentario había estado oculto en el norte del país, pero que regresó por problemas de salud.

Judiciales
Captura
00:00
El exlegislador llevaba la peluca en una mochila. | Fuente: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Carlos Morán, dio detalles de la captura del exparlamentario Edwin Donayre, quien fue detenido esta noche en el distrito de Puente Piedra.

En declaraciones a la prensa, luego del traslado del exlegislador a la sede de Requisitorias, el titular del sector Interior comentó que Edwin Donayre no opuso resistencia al momento de su captura y que los oficiales le incautaron una mochila donde llevaba una peluca.

Los oficiales que dieron con su paradero han encontrado una mochila y al interior tenía una peluca que utilizaba para no ser identificado en la vía pública. No tenía armas”, comentó el ministro a la prensa.

Se ocultó en el norte del país

Respecto del paradero del exlegislador durante los cinco meses que estuvo prófugo, el ministro Morán comentó que Donayre se ocultó en el norte del país. Sin embargo, regresó a Lima por problemas de salud.

La línea de investigación decía que estaba en el norte del país. Él había llegado a lima porque tiene problemas de salud y la policía estaba siguiendo sus pasos”, comentó el ministro.

Destacó papel de la policía en capturas

En esa línea, destacó el trabajo de la Policía Nacional y enfatizó que se han armado equipos de trabajo especiales para las capturas del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, como la de Donayre y también la del exgobernador regional del Callao, Félix Moreno.

“Quiero renovar el compromiso del Gobierno en la lucha contra la corrupción. Ayer fue el exalcalde Burgos. Ahora es Donayre y mañana será Félix Moreno y los otros para que paguen sus deudas con la justicia”, comentó.

¿Qué opinas?