Walter Astudillo afirmó que la iniciativa es un "anteproyecto" y se tiene previsto recoger observaciones para -de ser el caso-, modificar el reglamento de la misma.
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, dijo que la propuesta que obliga a los medios de comunicación a emitir dos veces al día diariamente el himno nacional es un "anteproyecto" que ha servido para conocer las opiniones de la ciudadanía respecto al mismo.
"La publicación es un anteproyecto justamente para escuchar las opiniones de la ciudadanía y modificar, porque el Gobierno lo que quiere es eso. Este es un ejercicio de democracia", expresó en diálogo con RPP.
Astudillo sostuvo que se cuenta con un plazo de 15 días para recoger estas observaciones y realizar las modificaciones, a fin de publicar un reglamento "acorde con lo que corresponde".
El reglamento de la Ley que Unifica y Armoniza la Regulación de los Símbolos de la Patria, firmada por el ministro Astudillo, precisa en su artículo 47 que los medios de comunicación emitidos por radiodifusión abierta, televisión por cable, señal satelital o plataformas digitales -y que cuenten con programación continua o en vivo- deberán difundir diariamente el himno nacional a las 8 y 18 horas.
Mininter defiende proyecto: "Mucha gente no sabe el himno"
En diálogo con la prensa, el ministro del Interior, Carlos Malaver, sostuvo que "no tendría nada malo" esta propuesta, debido a que, a su parecer, la ciudadanía ha olvidado la letra completa del canto nacional.
"Mucha gente a esta altura no sabe el himno nacional o las estrofas completas", expresó.
Para el titular del Mininter, más que una "intromisión" al contenido de los medios de comunicación, se trata de una medida en respuesta a contenidos emitidos que muestran desconocimiento por la historia del Perú.
"¿No es mucho más una vergüenza que ante, inclusive, sendos reportajes en diversos programas, se pueda confundir a nuestro héroe Miguel Grau con Abimael Guzmán?", aseveró.