Morgan Quero dio estas declaraciones ante la Comisión de Educación del Congreso cuando se pronunció sobre Inglés Fonético, programa impulsado por su sector el año pasado.
El ministro de Educación, Morgan Quero, aseguró que no es necesario contar con docentes de inglés para la enseñanza fonética de este idioma, pues, según dijo, basta con el material educativo que ofrece su sector.
Estas declaraciones las brindó ante la Comisión de Educación del Congreso de la República al referirse sobre el programa Inglés Fonético, dirigido a niños de tres a cinco años en más de 15 mil colegios a nivel nacional y que fue impulsado el año pasado por el Ministerio de Educación (Minedu).
Al respecto, el integrante del Gabinete Ministerial sostuvo que durante la realización de este plan pudieron probar que “no necesitamos docentes de inglés”, sino que “podemos trabajar con una pedagogía de vanguardia” y “con material generado desde el Minedu”.
Morgan Quero afirmó, también, que dicho programa ha beneficiado a un millón de estudiantes del nivel de educación inicial, por lo que indicó que tienen previsto ampliarlo para este año a los tres primeros grados de primaria.
“Le damos oportunidad a nuestros niños y niñas no solo en educación inicial, sino ahora a partir de este 2025, a los de primero, segundo y tercer grado de primaria para que aprendan el inglés fonético”, manifestó.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia