Los padres de familia indicaron que algunos de ellos están evaluando mudarse o dejar el país debido a las frecuentes amenazas que sufren las autoridades del centro educativo y que ya ha alcanzado a los maestros.

Un grupo de padres de familia del colegio Pitágoras, ubicado en el distrito de Los Olivos, realizaron un plantón con letreros en los exteriores de la institución educativa ante las constantes amenazas que vienen sufriendo las autoridades y que, incluso, ha alcanzado a los docentes.
En diálogo con RPP, una madre aseguró que algunos padres, incluso, están evaluando llevarse a sus hijos a otro país ante los frecuentes mensajes extorsivos que recibe la institución educativa.
“Nuestros niños no tienen clases, no tienen un derecho fundamental a la educación. Nosotras, como madres, estamos muy preocupadas, estamos consternadas, incluso algunas estamos evaluando mudarse o salir del país por el miedo. Creo que esto no es justo. En un país en el que tantos años ha habido tanta democracia, tanta paz que nos ha costado alcanzar, que vengan delincuentes y amenacen a los más vulnerables que son los niños, ¿en qué país estamos? ¿A qué vamos a llegar?”, expresó muy consternada.
Asimismo, la mujer contó que, el viernes pasado, el colegio decidió suspender las clases presenciales y trasladarlas a la virtualidad debido a las extorsiones. Sin embargo, ayer, martes, recibieron un mensaje de WhatsApp de las autoridades del centro educativo indicando que las lecciones se suspendían por causas de fuerza mayor.
Según la mamita, esta decisión fue tomada debido a que los docentes han empezado a recibir amenazas como una forma de ejercer presión contra el colegio para que las autoridades paguen un cupo de 600 mil soles.
“Se suspenden las clases porque los profesores señalan que ellos, directamente, reciben amenazas indicando que tienen información sobre sus familiares, sus movimientos, a qué lugares sacan incluso a pasear a sus mascotas y en los horarios, indicándoles que tienen que renunciar y cortar las clases virtuales [como] una manera de presionar para que puedan efectuar el pago de los 600 mil soles que están exigiendo”, acotó.
Debido a las amenazas que han provocado que sus hijos sean privados de sus clases, los padres optaron por salir a protestar portando mascarillas, lentes oscuros y gorros para proteger su identidad.
Sede del colegio en Comas también fue extorsionado
Cabe destacar que, este colegio forma parte de un consorcio. Hace cinco días, la sede que pertenece al distrito de Comas también sufrió amenazas, por lo que tuvo que suspender sus clases presenciales.
Video recomendado
Comparte esta noticia