El ministro de Defensa, Jorge Chávez, llegó hasta el Centro Poblado de Puerto Pizarro y recorrió la localidad junto al gobernador regional de Piura, Segismundo Cruces.
Una delegación encabezada por el ministro de Defensa, Jorge Chávez, se encuentra ya en la región Tumbes, en el Centro Poblado de Puerto Pizarro, una de las zonas más afectadas por las constantes lluvias. En el lugar, se encuentra también el gobernador de dicha región, Segismundo Cruces, para recorrer junto al titular del Mindef las calles inundadas y llenas de fango.
Algunas autoridades como el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Manuel Yáñez Lazo; y la congresista María Cordero, representante de Tumbes en el Parlamento, llegaron también a Puerto Pizarro para atender los pedidos de los ciudadanos.
Los residentes solicitaron al ministro Chávez maquinarias como motobombas para poder extraer toda el agua acumulada a lo largo de las calles. Mientras tanto, el titular del Mindef continuará con su itinerario para posteriormente realizar un balance de la situación en la que se encuentra la localidad.
Héctor Ventura: "Necesitamos maquinarias para descolmatar los ríos"
El parlamentario Héctor Ventura, representante de Tumbes, lamentó las consecuencias que han generado las intensas lluvias en su región y exhortó a las autoridades a cumplir con la descolmatación de los ríos y las políticas de prevención de inundaciones.
"Falta de capacidad de gestión, falta de un asesoramiento correcto, lo que hoy obliga, y esto exhorto a nuestras autoridades que están en funciones, a nuestro gobernador regional, a nuestros alcaldes provinciales: que cumplan con estas funciones y requerimientos que el próximo año vamos a tener lo mismo. A nosotros, como congresistas de la República, nos queda hacer un control de fiscalización, un control político", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
"Necesitamos para mi región Tumbes, para Contralmirante Villar, Zarumilla, propiamente como provincia Tumbes, maquinarias para descolmatar los ríos, necesitamos agua potable y reformar los centros de salud, ahora que van a secarse estas inundaciones van a proliferar varias plagas, como por ejemplo el dengue que hace mucho daño a nuestros niños. No tenemos Internet, así que ni piensen que van hacer clases virtuales porque ni siquiera tenemos luz, ni Internet.", finalizó.
Comparte esta noticia