Nadine Heredia: “Ni fiscal ni juez corroboraron supuesta carta de Chávez”

El especialista grafotécnico venezolano Raymond Orta aseguró que la firma que aparece en la supuesta carta de Hugo Chávez es una “falsificación por memoria”.
La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, cuestionó a través del Twitter nuevamente el fallo judicial que ordenó su impedimento de salida del país. | Fuente: La República

La primera dama, Nadine Heredia, usó su cuenta de Twitter para referirse a la supuesta carta que envió el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez al entonces candidato Ollanta Humala en la campaña 2006.

Veracidad.Ni fiscal ni juez se tomaron el trabajo de corroborar la veracidad de la supuesta ‘carta de Chavez’”, escribió en la red social.

Fallo arbitrario. “Juez dio validez a "pruebas" no corroboradas, nos encontró culpables, ya nos sentenció y eso es arbitrario”, señaló Nadine Heredia tras el fallo judicial del juez Richard Concepción que ordenó su impedimento de salida del país, en el marco de una investigación por presunto lavado de activos al Partido Nacionalista por los aportes que recibió.

Carta de Chávez. Durante la audiencia del jueves sobre el caso de las agendas de Nadine Heredia, el fiscal Germán Juárez Atoche reveló que tenía en su poder una carta del expresidente de Venezuela Hugo Chávez donde se habla de envíos de dinero a la campaña de Ollanta Humala del 2006 por los montos de 600 mil y otra de 2 millones de dólares. Tras leerlo, éste añadió que estaba pendiente de comprobar la autenticidad de la misiva.

Fiscal reveló carta de Hugo Chávez sobre dinero en el Partido Nacionalista, aunque dijo que faltaba pasar peritaje. | Fuente: RPP TV
Nadine Heredia
Nadine Heredia negó que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez enviara una carta donde hacía mención de dinero destinado para la campaña del Partido Nacionalista el 2006.
00:00

Analizan firma. El experto grafotécnico Raymond Orta aseguró que la firma que aparece en la supuesta carta que envió Hugo Chávez a Ollanta Humala cuando era candidato el año 2006 es falsa. 

Firma no es de Chávez. “La firma no se puede atribuir a Hugo Chávez. No tiene correspondencia estructural con las firmas que el presidente realizó, por ejemplo, en diferentes resoluciones en Gaceta, ni tampoco con la de otros documentos. No tiene ni siquiera la misma cantidad de trazos y rangos de la firma de Chávez. Y le falta la rúbrica que él históricamente le hacía a su firma, la del adorno de la izquierda para abajo, la que él llamaba rabo e’ cochino”, detalló Orta en declaraciones a El Pitazo.

Análisis grafotécnico a firma de Hugo Chávez | Fuente: www.elpitazo.com

Venezuela rechaza carta. La Embajada de Venezuela en Perú negó enfáticamente las versiones relacionadas a la existencia de una supuesta comunicación del fallecido presidente Hugo Chávez, en la que presuntamente coordinaba envío de dinero para la campaña del entonces candidato presidencial Ollanta Humala en 2006. “Esta misión diplomática se sume en el asombro ante tan temeraria invención”.

¿Esta era la prueba? Nadine Heredia comentó también el pronunciamiento de la Embajada de Venezuela en calificó de “insólita” la supuesta carta escrita por Huago Chávez “¿Y esta era la prueba?”, cuestionó.


¿Qué opinas?