La audiencia se lleva a cabo en la Sala Penal Nacional del Cercado de Lima. | Fuente: RPP Noticias

Durante la audiencia sobre el caso de las agendas de Nadine Heredia, el fiscal Germán Juárez Atoche reveló que tiene en su poder una carta del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez dónde se habla de envíos de dinero a la campaña de Ollanta Humala del 2006 por los montos de 600 mil y otra de 2 millones de dólares.

La carta. Según el fiscal Juárez Atoche, la carta habría sido redactada con tinta roja por el propio presidente de Venezuela de entonces, Hugo Chávez, y en ella se consigna el envío de dinero para financiar la campaña del Partido Nacionalista en las elecciones de 2006. Sin embargo, el fiscal dio cuenta de que la carta será sometida a un peritaje para determinar su autenticidad.

Financiamiento en 2011. En otro momento, Juárez Atoche señaló que, para la campaña presidencial del 2011 y que ganó Ollanta Humala, entró dinero “sucio y cochino" de empresas constructoras brasileñas.

La audiencia. El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, evalúa el pedido de impedimento de salida del país que solicitó el fiscal para casos de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, contra la primera dama Nadine Heredia, su hermano Ilan Heredia y su amiga Rocío Calderón.

Hugo Chávez
A Nadine Heredia se le acusa del presunto delito de lavado de activos y defraudación tributaria. | Fuente: cubadebate.cu