Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Selección peruana
EP 55 • 04:15
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: La existencia del sarampión sí se ha demostrado
EP 49 • 01:48

Otárola cuestiona al Congreso por buscar reorganizar la Fiscalía: “Debería agendar temas de suma importancia para el país”

Otárola sobre proyecto de ley que busca reorganizar el Ministerio Público: “El Congreso debiera agendar temas de suma importancia para el país” | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, hizo un llamado para que el Poder Legislativo se enfoque en promover leyes que beneficien a todos los peruanos y dejar de lado la polarización.

Gobierno

Alberto Otárola cuestiona al Congreso por buscar reorganizar el Ministerio Público: “Debería agendar temas de suma importancia para el país”

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, pidió al Congreso de la República no polarizar al país luego de que la bancada de Perú Libre presentó un proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público y suspender a todos los fiscales supremos de sus cargos.

“El Ministerio Público es una institución constitucionalmente autónoma, que se rige bajo los principios de su propia institucionalidad. Creo que, en lugar de buscar una reorganización o una intervención de este organismo, el Congreso debiera agendar temas de suma importancia para el país, como la reforma política", dijo durante una conferencia de prensa.

En un evento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el Cercado de Lima, el premier Otárola continuó haciendo un llamado para que el Poder Legislativo se enfoque en promover leyes que beneficien a todos los peruanos y dejar de lado la polarización.

“Hacemos un llamado a que el consenso prime sobre el disenso y que no se ponga en agenda pública decisiones o proyectos de ley que van a volver a polarizar a un país, que lo que requiere ahora que vamos a entrar en un año de estabilidad y crecimiento económico es que los agentes políticos, la clase política en conjunto, tenga la responsabilidad para poder enfrentar los grandes retos”, indicó Otárola.

El proyecto de Perú Libre 

El pasado 28 de febrero, la bancada de Perú Libre presentó la iniciativa de ley que propone suspender al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, y al resto de la Junta de Fiscales Supremos, como parte de una declaratoria de emergencia del Ministerio Público por un plazo de dos años.

Te recomendamos

El autor del proyecto de ley de Perú Libre es el congresista Segundo Montalvo y los coautores son sus colegas de bancada Waldemar Cerrón, Margot Palacios Huamán, María Antonieta Agüero Gutiérrez, Américo Gonza Castillo y Kelly Portalatino Ávalos.

“La presente ley tiene por objeto declarar en emergencia el Ministerio Público por el plazo que dure, suspendiéndose por ello las funciones del Fiscal de la Nación y de la Junta de Fiscales Supremos”, se lee en el documento.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Afecta a una persona nacer el 29 de febrero?
Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA