Partido Morado publicó un comunicado sobre nueva crisis política.
Partido Morado publicó un comunicado sobre nueva crisis política. | Fuente: Congreso

La bancada del Partido Morado lamentó que los recientes audios difundidos  y relacionados a Martín Vizcarra incrementen la confrontación entre el Ejecutivo y el Congreso. A través de un pronunciamiento, consideraron que los hechos expuestos representan "situaciones que merecen ser investigadas en profundidad".

Luego de lamentar que esta situación no ayuda a la continuidad del proceso electoral en marcha, convocado para el próximo año, la bancada del Congreso señaló que actualmente los esfuerzos de ambos poderes del Estado deben estar centrados en atender "la peor crisis sanitaria y económica que atraviesa el país por la pandemia y garantizar las elecciones".

"Demandamos que las investigaciones en torno a las acusaciones vertidas hacia el presidente de la República y su entorno se hagan a profundidad y que el jefe de Estado asuma su responsabilidad plenamente ante la justicia. Instamos a los demás grupos parlamentarios del Congreso y al Ejecutivo a mantener la calma para evitar perjuicios contra el Perú", apuntaron.

Esta noche, el presidente Martín Vizcarra ofreció un Mensaje a la Nación en el que rechazó cualquier acto ilícito dentro de los audios difundidos esta mañana por el congresista Edgar Alarcón sobre el escándalo generado por los cuestionados contratos que firmó con el Estado el cantautor Richard Cisneros, conocido como 'Richard Swing'. El jefe de Estado aseguró que se trata de una maniobra del Congreso para afectar el próximo proceso electoral.

"Todo esto es una patraña que busca desestabilizar la democracia para tomar el control del Gobierno, para permitir la reelección de los congresistas, postergar las elecciones y garantizar su triunfo electoral. Quieren violentar la voluntad popular. A estos personajes no les interesa el país ni la democracia, solo quieren tomar el Gobierno para garantizar su control hasta el 2026. Estamos ante un complot contra la democracia", señaló.

El mandatario señaló que el 29 de julio pasado un periodista de prensa extranjera informó al Ejecutivo sobre el audio difundido este jueves. Pese a que denunció que se trata de una reunión de trabajo "con ningún contenido ilegal", aseguró que el material ha sido editado y sacado fuera de contexto para afectar al Gobierno en momentos en los que se debate importantes temas de la reforma electoral.

"No hay nada ilegal aquí, lo único ilegal es la utilización de una grabación clandestina presentada en una puesta en escena preparada como en las mejores épocas de Vladimiro Montesinos. No voy a negar la conversación, pero fueron coordinaciones internas que se hacen en cualquier institución", mencionó.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19: