Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Pedro Castillo: "Ciertos grupillos en puertas cerradas quieren desestabilizar el Gobierno"

Presidente Pedro Castillo inaugura VII Encuentro Nacional de Rondas Campesinas en Loreto.
Presidente Pedro Castillo inaugura VII Encuentro Nacional de Rondas Campesinas en Loreto. | Fuente: Foto: Presidencia

Durante la inauguración del VII Encuentro Nacional de Rondas Campesinas en Loreto, el presidente Pedro Castillo señaló que "lo que hemos heredado en 200 años de atraso no lo podemos hacer en 100 días".

El presidente Pedro Castillo cuestionó a las personas que impulsan una moción de vacancia presidencial en su contra. Durante la inauguración del VII Encuentro Nacional de Rondas Campesinas en Loreto, el mandatario señaló que su Gobierno continuará trabajando apra atender las necesidades de la población; no obstante, precisó que "lo que hemos heredado en 200 años de atraso no lo podemos hacer en 100 días".

"Justamente cuando hoy nos hemos fajado para recuperar el gas para todos los peruanos, ciertos grupillos en puertas cerradas vienen a pedir y quieren desestabilizar el Gobierno y los invitan a ciertos opinólogos para que vayan a esos señores de la pantalla que han perdido credibilidad. ¿Por qué no salen a hacer una encuesta en Yurimaguas, por qué no vienen a hacer una encuesta en los pueblos profundos?", señaló.

El jefe de Estado también anunció la instalación de una "oficina de las rondas nacionales del Perú" al lado del despacho presidencial para combatir la delincuencia y otros problemas. Al respecto, señaló que no es necesario tomar carreteras y pidió tener cuidado con "las mafias que están pagando a seudos dirigentes y agitadores sociales para tomar carreteras".

"Tenemos todo el espacio para conversar. La lucha para las tomas es cuando se haya agotado todo tipo de diálogo. Nos han dejado cientos de conflictos sociales, nos han dejado estos problemas porque no se han querido agendar y siempre nos han venido diciendo que la educación y la salud sean un servicio", indicó.

En otro momento de su discurso, Pedro Castillo reiteró que su gobierno ha heredado problemas de corrupción, sobre los cuales aseguró que trabajan para identificarlos. En esa línea, pidió apoyo de la población para identificar si algún funcionario de algún Ministerio "está destinando los presupuestos a actos de corrupción".

"Los casos que se dan, y si hay algún indicio de corrupción, la tenemos que separar inmediatamente y quien asuma una responsabilidad lo tiene que hacer, pero no vamos a permitir que, así como se nos ha heredado muchos problemas de corrupción, estos problemas de corrupción el día de hoy y otros días, salgan a tener marchas a favor de los que delinquen, de los que quieren permanecer y tener un sistema chancando al agricultor", indicó.

"Hay grupos que quieren sembrar desorden"

Anteriormente, el presidente Pedro Castillo afirmó que existen grupos -aunque no se refirió a quiénes son específicamente- que quieren impedir las acciones de su Gobierno y buscan desestabilizar al país.

"Hoy esos mismos grupos que quieren negar la participación de un gobierno, cuyos resultados electorales nos han traído acá, y que estos años se han dedicado solamente a socavar la institucionalidad, pretenden desestabilizar el país", expresó durante su discurso de clausura de la Cumbre Municipal del Bicentenario 2021, que reunió a 200 alcaldes del país.

Señaló que "el problema no es Pedro Castillo", sino que dichos grupos solo quieren "recuperar el poder para seguir manosendo y manipulando" los intereses de la ciudadanía.

"Así como en el pasado han pisoteado los derechos de los trabajadores y tienen cuentas pendientes por responder ante la justicia, ahora buscan sembrar desorden, no toleran que un maestro rural, que un agricultor haya llegado a la Presidencia de la República", agregó.

Luego, acotó: "el pueblo peruano ha elegido democráticamente a un gobierno y quiere que concentremos nuestros esfuerzos en la lucha contra la pandemia, y la vamos a hacer, una lucha contra la economía (sic) la vamos a hacer para mejorar la salud, la educación y la seguridad".

"Los peruanos también quieren que dejemos atrás estos enfrentamientos y trabajemos unidos por el bien de la patria", finalizó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA