Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Pedro Castillo realizará gestiones con el MEF para mejorar la franja de precios de los productos agrícolas

El presidente Pedro Castillo, junto al titular de Midagri, se reunió con el gremio de Productores de Arroz y Conveagro.
El presidente Pedro Castillo, junto al titular de Midagri, se reunió con el gremio de Productores de Arroz y Conveagro. | Fuente: Foto: Presidencia

En reunión con gremio de agricultores, el jefe de Estado manifestó la decisión política de su gobierno para evitar el desabastecimiento y el alza de precios.

Representantes del gremio de productores de arroz y Conveagro plantearon al presidente Pedro Castillo colocar en el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles a los fertilizantes químicos, como es el caso de la urea; y ajustes a la franja de precios para productos agrícolas como el arroz, maíz, leche y azúcar.

En ese sentido, el jefe de Estado ofreció realizar una coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Energía y Minas (Minem) para hacer viable el pedido de inclusión de fertilizantes al Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles.

Asimismo, anunció que hará las gestiones con el Ministerio de Economía para mejorar la franja de precios de productos agrícolas, para proteger al agricultor peruano, pero respetando la estabilidad jurídica. "Hay que rascar la olla si es posible, pero tenemos que atender a los agricultores y arroceros para darles lo que merecen", anotó.

El presidente Pedro Castillo sostuvo una reunión con el gremio de productores de arroz y Conveagro, a quienes manifestó su decisión política de atender de manera inmediata sus demandas ante una coyuntura internacional adversa, con el fin de evitar un alza de precios que afecte la economía de las familias peruanas.

"Tengo una agenda recargada y más con lo ocurrido en Amazonas, pero estoy haciendo un alto porque los temas que se han venido a conversar son muy importantes. El pueblo peruano come arroz, el niño come arroz, en todos los mercados hay arroz", expresó durante la reunión que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

Declarar en emergencia la agricultura nacional

En el encuentro, Pedro Castillo afirmó que su Gobierno está abocado a mejorar la infraestructura del país para acercar a los productores agrícolas con los diversos mercados, toda vez que la falta de vías afecta la competitividad del campesino.

"No solo vamos a apoyar al arrocero, también al papero, al cafetalero, al cacaotero. Hay que declarar en emergencia la agricultura nacional con el fin de facilitar su acceso a créditos, semillas, maquinaria, entre otras cosas", enfatizó.

En otro momento, el jefe de Estado pidió el apoyo de los gremios agricultores para ser gestores de sus propios fertilizantes en el mediano plazo, con lo cual logramos un país menos dependiente de los vaivenes internacionales.

"Este Gobierno sentará las bases para lograr un desarrollo sostenible de la agricultura y así lograr que siguiente administraciones continúen con este fundamental objetivo", puntualizó.

Al respecto, los representantes gremiales saludaron la decisión política del presidente Castillo, sobre los pedidos en mención, y la calificaron como oportuna teniendo en cuenta que el precio de la bolsa de urea se triplicó en los últimos meses.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA