Pedro Cateriano
"El Gabinete debe priorizar medidas urgentes para enfrentar la pandemia y destrabar las inversiones", dijo Pedro Cateriano. | Fuente: Andina

El nuevo titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dialogó la tarde de este miércoles con líderes de diversos partidos políticos con representación en el Congreso de la República y acordaron una reunión con las bancadas parlamentarias este sábado 18 de julio.

De acuerdo con la Presidencia del Consejo de Ministros, Cateriano conversó con Mesías Guevara, presidente de Acción Popular; César Acuña, presidente de Alianza para el Progreso (APP); Daniel Urresti, vocero de la bancada Podemos Perú, y Julio Guzmán, presidente del Partido Morado.

Producto de estos diálogos iniciales, el jefe del Gabinete Ministerial acordó reunirse con los miembros de dichas bancadas parlamentarias el sábado 18 de julio.

"Cabe destacar que la confirmación de estas reuniones reafirma el compromiso del Gobierno de buscar consensos para el desarrollo del país a través de una amplia agenda de trabajo", indicó la PCM en un comunicado.

Pedro Cateriano juró al cargo de presidente del Consejo de Ministros esta mañana en reemplazo de Vicente Zeballos. En recientes declaraciones. ha sostenido que continuar en la lucha contra la pandemia por el nuevo coronavirus, el relanzamiento de la economía y garantizar las elecciones libres serán los objetivos centrales del nuevo Gabinete Ministerial.