Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

Perú reafirma "imperativa necesidad" del cese de hostilidades a dos años de la invasión rusa a Ucrania

Un militar ucraniano de la 57ª Brigada Separada de Infantería Motorizada Otaman Kost Hordiienko dispara obuses autopropulsados 2s1
Un militar ucraniano de la 57ª Brigada Separada de Infantería Motorizada Otaman Kost Hordiienko dispara obuses autopropulsados 2s1 "Gvozdyka" en una posición no revelada cerca de las afueras de Bakhmut, región de Donetsk. | Fuente: AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el fin de hostilidades busca el camino a diálogos entre Rusia y Ucrania que conduzcan a una solución diplomática, pacífica, negociada y duradera.

El Perú, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, reafirmó la "urgente e imperativa necesidad" de cesar las hostilidades al cumplirse dos años del inicio de la agresión de Rusia contra Ucrania.

En un comunicado de la Cancillería, se precisa que se busca abrir el camino a diálogos entre ambos países que conduzcan a una solución diplomática, pacífica, negociada y duradera, bajo los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional.  

"En ese sentido, el Perú sigue de cerca las iniciativas que promueven el fin del conflicto entre ambos países y los avances en materia humanitaria", indicó.

La Cancillería recordó que, desde el inicio del conflicto, el Perú se sumó al rechazo internacional y condenó la agresión de Rusia contra Ucrania, que viola su soberanía nacional e integridad territorial, conforme fue establecida desde su nacimiento como Estado independiente.  

Te recomendamos

"El Perú considera que la Organización de las Naciones Unidas es el foro idóneo y natural hacia donde deben dirigirse los esfuerzos diplomáticos que coadyuven a la solución de este conflicto", destacó.

Además, resaltó que en concordancia con una "posición principista" y con una "vocación pacifista", al cumplirse un año del inicio de la agresión de Rusia a Ucrania, en 2023, el Perú copatrocinó y votó a favor de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas “Principios de la Carta de las Naciones Unidas que sustentan una paz integral, justa y duradera en Ucrania”.

"Esta resolución ofrece una amplia base destinada a poner fin al conflicto y afirmar una paz duradera que garantice a futuro una convivencia internacional armoniosa y respetuosa de las diferentes perspectivas de los países", finalizó.

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿Qué es la Enfermedad X? Los líderes mundiales discutieron en el Foro Económico Mundial, en Davos, sobre la enfermedad X, causada por un virus hipotético 20 veces más mortal que el COVID-19. ¿De qué se trata y qué consluyeron? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
¿Qué es la Enfermedad X?

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA