Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17
Dentro del bloque
EP63 | T3 | ISO 20022
EP 63 • 36:05
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53

Muere un bloguero militar ruso que denunció grandes bajas de su país en Avdivka

El bloguero, que también era combatiente, contó que sus superiores le obligaron a borrar una publicación que, según diversos medios, hacía referencia a las
El bloguero, que también era combatiente, contó que sus superiores le obligaron a borrar una publicación que, según diversos medios, hacía referencia a las "bajas irreversibles" rusas en Avdivka, que superaron los 16 000, de acuerdo con 'Murz'. | Fuente: AFP

El bloguero militar de Rusia, Andréi Morozov, se suicidó tras denunciar importantes bajas del Ejército de Moscú en la batalla por el bastión de Ucrania de Avdivka.

El bloguero militar de Rusia, Andréi Morozov, quien denunció importantes bajas del Ejército de Moscú en la batalla por el bastión de Ucrania de Avdivka y que fue capturado por las fuerzas de su país la semana pasada, fue hallado muerto, informaron este miércoles sus compañeros.

Según el abogado Maxim Pashkov, quien habló anoche con Morozov, conocido como 'Murz', el bloguero militar se suicidó "al pegarse un tiro".

Esta información fue confirmada por otros canales de Telegram rusos.

En el canal de 'Murz', seguido por más de 100 000 personas, aparecieron esta mañana mensajes en los que su autor hizo entrever sus planes y pidió que le entierren en la región de Lugansk.

Te recomendamos

Vista de Avdivka, el importante bastión ucraniano que fue tomado este fin de semana por tropas rusas. | Fuente: AFP

El bloguero, que también era combatiente, contó que sus superiores le obligaron a borrar una publicación que, según diversos medios, hacía referencia a las "bajas irreversibles" rusas en Avdivka, que superaron los 16 000, de acuerdo con 'Murz'.

En opinión del bloguero, sus comandantes fueron presionados por su parte por propagandistas rusos que comenzaron a acosar a 'Murz'.

"Mis enemigos no vienen a enfrentarme cuerpo a cuerpo, me atacan con manos ajenas", escribió.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo que "el 17 de febrero, durante las operaciones ofensivas, unidades de la agrupación de tropas 'Centro' liberaron completamente la ciudad de Avdivka de la República Popular de Donetsk y avanzaron a una profundidad de 8,6 kilómetros".

Cabe indicar que el gobierno ruso declaró ilegal las críticas al ejército poco después de lanzar su ofensiva en Ucrania en febrero de 2022. Miles de opositores al conflicto han sido censurados, encarcelados o exiliados desde entonces. (Con información de EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

El cáncer aumentará un 77% en el mundo. Según un último estudio, el cáncer aumentará en el mundo en un 77%, especialmente en los países más pobres. ¿A qué se debe esto?, el Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
El cáncer aumentará un 77% en el mundo

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA