PPK: “Con Humala no hubo ningún trato debajo de la mesa ni nada por el estilo”

"Yo creo que cuando cambia un Gobierno tiene que haber una transición ordenada y tuvimos una transición ordenada con el presidente Ollanta Humala", dijo Kuczynski.
PPK dio a conocer de lo que hablaron con el expresidente Ollanta Humala, antes que asuma la Presidencia. | Fuente: Presidencia

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski se refirió a las reuniones que sostuvo con el ex jefe de Estado Ollanta Humala antes de asumir la Presidencia. Asimismo, comentó sobre su gabinete ministerial que recibió este viernes el voto de confianza del Congreso.

No hubo trato. “Estas suspicacias son puras especulaciones periodísticas. Yo creo que cuando cambia un Gobierno tiene que haber una transición ordenada y tuvimos yo creo una transición ordenada con el presidente Ollanta Humala y no hubo ningún trato debajo de la mesa ni nada por el estilo”, dijo PPK al programa Mira Quién Habla de Willax.

Gabinete. “Contamos con un buen gabinete por eso delegamos, pero siempre hay que dar un toquecito aquí, un toquecito allá”, comentó Kuczynski luego que su gabinete ministerial recibiera el viernes el voto de confianza del Pleno del Congreso.

PPK y Ollanta Humala se reunieron en más de una oportunidad antes que Kuczynski asuma la Presidencia. | Fuente: diariocorreo.pe

Malos pagos. “Tenemos profesionales que manejan un hospital sofisticado y que están ganando S/ 4,000 y S/ 3,000, igual que el presidente de la República que gana US$ 3,000 después de impuestos; ¿cómo es eso?, ¿dónde estamos? Creo que estamos mal, creo que son estas demagogias espantosas del pasado que dicen que hay que pagarle poco a la gente para ahorrar; al contrario, si se le paga poco va a haber poco servicio y eso es lo que está pasando”.

Escucho a todos. “Estoy abierto a escuchar ideas de otras bancadas, incluyendo la del fujimorismo. Soy mezcla de arriesgado y prudente, pero nadie que se mete a una carrera presidencial a mi edad es muy prudente”, dijo tras ser consultado por su forma de gobernar de la que “no cambiará”.

Zavala negó alianza. Durante su presentación en el Congreso para recibir el voto de confianza del gabinete que preside, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo la actual gestión “no solo hace un deslinde con un pasado inmediato, sino un quiebre con las malas prácticas de gobernabilidad(...). Por nuestra parte, insisto, no hay, no ha habido, ni habrá un pacto con el gobierno saliente, menos aún para convalidar la corrupción, no lo hubo, ni habrá”.

El presidente Kuczynski dijo que escucha a todos los peruanos, sin hacer diferencias entre los partidos políticos. | Fuente: Presidencia
Fernando Zavala dijo que tras el voto de confianza ahora les queda trabajar. | Fuente: Andina
Fernando Zavala también deslindó un acuerdo con el gobierno. | Fuente: RPP TV


Sepa más:
¿Qué opinas?