PPK negó chuponeo: “Nos están embarrando por nada”

El jefe de Estado rechazó que alguien de la casa de Gobierno haya grabado a su ex asesor Carlos Moreno. “Alguien entró a Palacio y lo grabó a él”, dijo.
PPK reiteró que en Palacio no se practica el chuponeo. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), volvió a negar que existan prácticas de espionaje en Palacio de Gobierno, en respuesta a la denuncia de su ex asesor Carlos Moreno, quien dijo que fue grabado en la casa de Palacio de Gobierno cuando sostenía una reunión.

“En Palacio no hay chuponeo, que eso quede absolutamente claro. Alguien entró y lo grabó. Hay procedimientos. Si uno quiere entrar, tiene que pedir permiso. La persona que grabó todo pidió permiso y se le dio, imagino que lo hizo el doctor Moreno, y eso es todo lo que ha pasado”, dijo Kuczynski durante la ceremonia por el aniversario de la Marina de Guerra del Perú.

Explicación del caso. En abril de este año, el Ministerio de Salud firmó un convenio para incrementar su alcance a través de los centros médicos del Arzobispado de Lima. Según el audio, Moreno le propuso a una clínica privada que hiciera un acuerdo con el ente eclesiástico para convertirse en una central de salud parroquial, poder atender a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y hacer "una millonada" con este servicio. 

“Dejemos las especulaciones", comentó el presidente. "Aquí nos están embarrando por absolutamente nada, y lo que hemos hecho es tomar una acción inmediata en cuanto hubo una sospecha, y eso se aclarará en la investigación”.

Kuczynski consideró que el país necesita una Marina “bien financiada”. | Fuente: RPP
Carlos Moreno denunció haber sido grabado en Palacio cuando era asesor presidencial. | Fuente: RPP
Kuczynski sostuvo que el gran héroe del Perú es sin duda Miguel Grau Seminario, al recordar los 137 años de la gesta del gran almirante peruano en el Combate de Angamos y el 195 aniversario de la Marina de Guerra. | Fuente: Andina


Sepa más:
¿Qué opinas?