Un ex asesor de PPK denunció que fue grabado en Palacio

Carlos Moreno le dijo a RPP Noticias que renunció a su cargo luego que el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, lo llamara para comentarle sobre el audio.

El ex asesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Carlos Moreno, denunció en RPP Noticias que fue grabado dentro de Palacio de Gobierno cuando se reunió con los representantes de una empresa privada, con quienes conversó sobre aumentar la oferta del servicio de salud en el Perú. Además, dijo que el pasado sábado el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, lo llamó por teléfono alertándole sobre estos audios, por el que decidió renunciar a su cargo.

“Antes que él me diga algo más, le dije que presentaba mi renuncia. No me iba a prestar a ningún tipo de manipulación en mi contra y desprestigio”, contó en una entrevista con el programa Encendidos y descartó que la reunión haya tenido algo de irregular.

El antecedente. En abril de este año, el Gobierno de Ollanta Humala firmó un convenio con el Arzobispado de Lima para que los centros parroquiales de salud puedan atender a pacientes del Sistema Integral de Salud (SIS), así como son atendidos en los hospitales de la Solidaridad.

“Luego de este convenio, se intentó hacer otro con una empresa privada que también tiene convenios con los hospitales solidarios, con las Fuerzas Armadas y la Policía", explicó Moreno. "Los pacientes se atienden ahí, con las mismas condiciones que tienen los hospitales de la Municipalidad de Lima, y el SIS reembolsa las atenciones con tarifarios. Fui visitado por el administrador de esta empresa en Palacio de Gobierno y conversamos algunos detalles de lo que ellos estaban haciendo. Ahí fui grabado”.

Más denuncias. El ex asesor también dijo que los audios de la conversación fueron manipulados para que parezca que está realizando una negociación impropia entre el Arzobispado y el SIS. “Lo grave de esto es que se está grabando en Palacio de Gobierno”. 

El ex asesor presidencial dijo que denunciará penalmente a quienes resulten responsables de este hecho.

¿Qué opinas?