En diálogo con la prensa extranjera antes de asumir como presidente, Pedro Pablo Kuczynski anunció que pedirá facultades para "acelerar las grandes inversiones".
A poco de asumir la Presidencia del Perú, el mandatario electo Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) dio una conferencia de prensa para medios extranjeros. En declaraciones recogidas por el diario El País de España, el economista habló sobre su voluntad para luchar contra el narcotráfico y aseguró que ha buscado explicarles a los cocoleros del VRAEM que su negocio “ya no rentable”.
Conflictos sociales. "Hay mucho pesimismo sobre los llamados conflictos sociales. Tía María se puede solucionar aumentando el agua de riego de Cocachacra y podrían tener agricultura todo el año en el valle del Tambo. Conga es un proyecto en la nevera, pero en otros hay muy buen diálogo".
Pedirá facultades. "Pediremos facultades para simplificar procedimientos para grandes inversiones de proyectos en stock. Generaremos recursos para invertir en agua potable, saneamiento, los colegios y salud.
Sobre el narcotráfico. "Les daremos a las áreas en las que hay estos cultivos (generalmente de coca) otras oportunidades en explotaciones alternativas e infraestructuras. Les he dicho a los agricultores del VRAEM que están en un negocio declinante debido al auge de las drogas sintéticas y químicas. No va a ser un gran negocio a largo plazo".
Énfasis en la agricultura. "Necesitamos mejorar el agro, porque la pobreza está en las zonas rurales y los Gobiernos no se han ocupado mucho de ellas. Excepto este (de Ollanta Humala), que ha hecho un esfuerzo allí".
Comparte esta noticia