Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09

"Primero mi salud", la nueva etapa ante la reactivación económica en Perú

El uso de mascarillas y el distanciamiento social será de carácter obligatorio.
El uso de mascarillas y el distanciamiento social será de carácter obligatorio. | Fuente: Andina

El presidente Martín Vizcarra anunció este lunes que el nuevo slogan busca que la población tome conciencia de las medidas preventiva ante los contagios por coronavirus

"Primero mi salud" será la frase que marca el inicio de la nueva etapa del estado de emergencia, anunció el presidente Martín Vizcarra durante su conferencia de prensa este lunes.

El lema viene de la mano con la reactivación económica, que según indicó, empezará ya a entrar en fase 2 con la reapertura de centros comerciales y conglomerados. 

"Tenemos y necesitamos una nueva convivencia. No es que regresemos a cómo era el 15 de marzo. Será a futuro. Tenemos que reiniciar las actividades económicas de los centros comerciales y grandes conglomerados, que son los que ponen el empuje para el desarrollo y crecimiento del país", indicó. 

Bajo esta misma línea, Vizcarra Cornejo precisó que ahora los centros comerciales deberán instalar, por ejemplo. espacios en donde los compradores puedan lavarse las manos. Además, será obligatorio el uso de mascarillas y se deberá de resguardar el distanciamiento social. 

Estos detalles se precisarán mejor este martes en donde, según comentó, se reunirá con empresarios a las 10 de la mañana. Sin embargo, resaltó que niños y adultos mayores aún deberán de permanecer en cuarentena durante esta segunda fase. 

"Todavía tienen que quedarse en casa las personas que son vulnerables y todavía tiene que quedarse en casa un tiempito más toda la gran población estudiantil", indicó. 

Ante la crisis ocasionada por la pandemia que ha generado desempleo en el país, el Ejecutivo alista un plan para generar trabajo y, en consecuencia, ingresos en las familias del país.

Se trata del plan "Arranca Perú" que incluye una serie de inversiones para generar trabajo en cuatro sectores claves de la economía. Esta propuesta se aprobará esta semana y los resultados se verán en el segundo semestre de este año, indicó el presidente Martín Vizcarra.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA