La ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció la noche de este lunes que las empresas del sector textil, minero y comercio electrónico podrían, "en el mejor de los casos", reiniciar este viernes sus actividades.

En una entrevista con RPP, señaló que los protocolos sanitarios de esos sectores ya fueron "visados" por el Ministerio de Salud (Minsa).

"Mañana estamos remitiendo al diario oficial El Peruano la resolución ministerial del protocolo, conjuntamente con la resolución ministerial de los criterios de focalización, con lo cual saldrá publicado pasado mañana y desde ahí las empresas pueden estar expeditas para iniciar su trámite de registro como corresponde", dijo.

La ministra Rocío Barrios aclaró que el reinicio de las operaciones en el caso de la pesca industrial demorará un poco más, debido a que esta semana recién van a "recepcionar" el informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) "para que se determine si es que se apertura de temporada" de pesca.

La ministra de Estado señaló también que las lavanderías no han sido consideradas en esta fase de reactivación económica, porque "son parte de los servicios conexos, están dentro del rubro de limpieza". Agregó que retomarían sus operaciones en las última semanas de mayo.

La titular del Ministerio de la Producción, Rocío Barrios.
La titular del Ministerio de la Producción, Rocío Barrios. | Fuente: Andina