Los usuarios pueden conocer qué tienda está cerca de su casa y realizar sus compras virtualmente. | Fuente: Gobierno Regional de La Libertad | Fotógrafo: Cortesía

Casi 300 bodegas, en Trujillo, ya ofrecen sus productos vía internet, a través de la plataforma virtual “Compra en tu barrio”, implementada por el Gobierno Regional de La Libertad, con el objetivo de evitar la aglomeración y exposición al contagio de la COVID-19 en los mercados.

Roger Ruiz, gerente de Producción, señaló que las bodegas ya están listas para abastecer a los usuarios que hagan uso de la plataforma virtual, que a la fecha recibe cerca de 50 mil visitas diarias. Además, indicó que ya están establecidos los protocolos para el servicio delivery y así evitar que las personas salgan de sus viviendas.

“El objetivo es establecer un contacto comercial entre las bodegas y los consumidores. Con este aplicativo se puede verificar que la tienda esté cerca, las formas de pago y la lista de productos”, indicó el funcionario regional.

Otros negocios que pronto podrán sumarse a esta iniciativa son los restaurantes. Ruiz señaló que ya tienen lista la plataforma, solo falta que se aprueben los protocolos del servicio por parte del Ministerio de Salud.

Para acceder a la lista de bodegas disponibles se puede ingresar al enlace: apps.regionlalibertad.gob.pe/compraentubarrio.