El jefe de la sección consular de la Embajada del Perú en Egipto se trasladó hasta la capital, Kampala, en donde ya se encuentra acompañando a Mayra Lázaro Orozco, internada en el International Hospital (IHK).
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que personal de la entidad ya se encuentra en Uganda para atender el caso de la joven peruana Mayra Lázaro Orozco, cuya familia pidió apoyo a través de RPP.
"La Cancillería informa que el jefe de la sección consular de la Embajada del Perú en Egipto ya se encuentra acompañando a nuestra compatriota en el International Hospital Kampala (IHK), Uganda", precisaron en un comunicado.
La Cancillería precisó que el estado de salud de Lázaro, quien permanece internada en el referido centro médico desde el 14 de agosto, sigue siendo delicado, pero se espera su recuperación.
"El funcionario consular peruano viene realizando coordinaciones con el hospital, a fin de asegurar la continuación de su tratamiento en las mejores condiciones", indicaron.
Asimismo, el referido ministerio se encuentra en coordinación permanente con los familiares de Mayra en Piura, a quienes ya se les ha comunicado toda la información proporcionada por los médicos locales.
Cabe recordar que el último viernes, 23 de agosto, la Cancillería anunció que había dispuesto "el desplazamiento inmediato" de un funcionario de una misión cercana a Uganda. A la vez, agradecieron el apoyo de la cónsul Honoraria de España en Kampala, quien a su solicitud verificó el estado de salud de Lázaro.
El caso de Mayra Lázaro
En la víspera, la familia de Mayra Lázaro Orozco se comunicó con RPP para pedir la intervención de la Cancillería y ayudar a la joven, quien llegó a Uganda para realizar labores sociales.
Zoila Orozco Carvajal, su madre, reveló que durante su estancia en este país, Mayra se contagió con malaria, condición que se agravó debido a que padece de diabetes.
Agregó que Mayra fue hallada inconsciente en su habitación de hotel en Kampala y fue trasladada de emergencia al centro de salud, de donde revelaron dificultades para comunicarse debido a la deuda por la atención a la joven.
Te recomendamos
Comparte esta noticia